23.2 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 6:56 pm
Google search engine
InicioPolíticaFederico Reynoso, afirma que el presidente Abinader, marcó récord con 60 obras...

Federico Reynoso, afirma que el presidente Abinader, marcó récord con 60 obras inauguradas en 18 provincias del territorio nacional, lo que sumarian 98 en total, en lo que va de año

Santo Domingo. – El director nacional de Medios locales de la Presidencia de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reynoso, afirmó que en febrero el Gobierno marcó un record en obras inauguradas en diversos puntos de la geografía nacional.

Reynoso resaltó que las obras entregadas por el mandatario fueron 60 y que con estás beneficiaron las demarcaciones de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Pedernales, Juan Sánchez Ramírez, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, la Altagracia, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Distrito Nacional, La Romana, Espaillat, Monseñor Nouel, Barahona y Peravia, entre otras.

El funcionario expresó que en lo que va de año el presidente Luis Abinader ha inaugurado 98 obras entre las que se encuentran, estancias infantiles, viviendas, circunvalación, avenidas, calles carreteras, escuelas vocacionales, liceos, entre otras.

El dirigente político destacó que en Santiago Rodríguez se inauguran una estancia Infantil, un hogar de ancianos y 80 apartamentos.

Mientras que en la provincia de Santiago de los Caballeros fueron entregadas las carreteras Juan Veras y Hermanas Mirabal, así como también 110 Apartamentos en la comunidad de Los Salados. Y el hospital de Sabana Iglesia, comedores económicos.

El funcionario recordó que en Sánchez Ramírez entregaron otras tres obras entre las que cita el Liceo Rafael Antonio Reyes, la planta de tratamiento de aguas residuales en Fantino y la carretera La Mata-Angelina, que une a los municipios de Cotuí, La Mata, Angelina y Pimentel.

Mientras que en Azua se inauguró la carretera de circunvalación, el comedor económico en Las Yayas y el comedor económico en Padre Las Casas.

En Puerto Plata dejó inaugurada la segunda fase de la terminal turística de Taíno Bar y en San Cristóbal, dos Farmacia del Pueblo y el acueducto de Haina.

El jefe de Estado entregó por igual en La Altagracia, dos farmacias y en San Pedro de Macorís, varias canchas y el Centro de Simulación de Salud de la Universidad Central del Este (UCE).

La agenda de inauguraciones de febrero siguió en Santo Domingo Este con la apertura del área de cuidados intensivos del hospital Juan Bosch, elevado de Andrés, Boca Chica y ocho kilómetros de asfalto de la marginal de la autopista Las Américas.

Mientras que en Bahoruco fue inaugurado el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) La Sábila, en el municipio Galván y el comedor económico en Mena.

En ese orden, en Santo Domingo Norte, entregó 260 apartamentos en el proyecto Mi Vivienda y en el Distrito Nacional el Remozamiento del Club Polideportivo de San Carlos; el remozamiento del Paseo de los indios, en el Parque Mirador Sur y el Plantel escolar, Los Jardines.

Abinader entregó en La Romana, 4 kilómetros de asfaltado de calles, 9 viviendas en Villa Hermosa, el hospital de esa localidad y la entrada de La Romana, completamente remozada entre otras infraestructuras a nivel nacional.

Con esta inauguraciones el Presidente está cumpliendo una promesa de campaña de devolver en obras el aporte, que hacen las provincias al producto interno bruto

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular