15 C
Dominican Republic
Mié 19 junio, 2024, 8:53 am
Google search engine
InicioPolíticaAspirante a diputado PRM Marcos Rodríguez dice presidente Abinader convierte a Santiago...

Aspirante a diputado PRM Marcos Rodríguez dice presidente Abinader convierte a Santiago en metrópolis

Santiago. –El virtual candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción 02, Marcos Rodríguez, valoró como positiva la transformación que ha realizado, en tres años de gestión, el presidente Luis Abinader a favor de una mejoría en la calidad de vida de los habitantes en esta provincia.

El licenciado Rodríguez, manifestó que con la inversión de alrededor de 82 mil millones de pesos en obras de infraestructura y programas de desarrollo, la ciudad corazón quedará convertida en una metrópolis.

El aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, mencionó con especial atención las soluciones viales; monorriel, teleférico, que a su entender, dignificarán a los usuarios del transporte, agilizarán la movilidad y seguridad en el municipio cabecera.

Agregó que también se está trabajando en la rehabilitación de la principal planta de tratamiento de agua potable del Cibao, Noriega I y que recientemente fue inaugurada Noriega II, al igual que la reparación y construcción de viviendas.

El precandidato a diputado manifestó que zonas olvidadas en pasados gobiernos como La Sierra, hoy tienen una atención especial, donde se construyen instalaciones deportivas, cuarteles policiales, centros de salud de atención primarias, asfaltado de calles aceras, contenes, así como las reconstrucción y construcción de carreteras.

Rodríguez, dijo que solo con las obras que ejecuta la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), se están impacta ndo a los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, Janico y San José de las Matas.

Asimismo, expresó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en la construcción del acueducto múltiple de Sabana Iglesia-Baitoa, en cuya obra se invierten más de 400 millones de pesos.

Apuntó que los planes sociales son una realidad, indicando que más de 2 millones de dominicanos tienen Seguro Senasa, en tanto que los beneficiarios de la tarjeta Supérate recibe el doble de la asignación que tenía antes del PRM asumir el poder.

El abogado y dirigente del PRM calificó de sumamente importante la gestión de transparencia, rendición de cuentas, contrataciones públicas y la independencia del Ministerio Público.

Recordó que el presidente Luis Abinader heredó el gobierno sumido en una crisis por el mal ejercicio del poder realizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfrentó la crisis económica provocada por el Covid-19 y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular