16 C
Dominican Republic
Mié 21 febrero, 2024, 11:58 pm
Google search engine
InicioActualidadALS celebró Asamblea General Ordinaria.

ALS celebró Asamblea General Ordinaria.

Por Alexis Rodríguez

Ponen fecha de las próximas elecciones.

Santiago, Rep. Dom.-Contando con el quorum requerido por sus estatutos, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de agosto, en horas de la mañana, en el local de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), dentro del complejo deportivo La Barranquita en el primer Santiago de América.

Para la primera convocatoria se requería un quorum de 53 miembros activos presentes, por lo cual se hizo necesario una segunda convocatoria 45 minutos después de la primera.

Abel Rojas, miembro actual de la directiva y ex-presidente (en 7 ocasiones) confirmó el quorum requerido (44 miembros activos presentes) haciendo uso de lo establecido en los estatutos de la ALS.

Pablo Marte (Negro Peter) rindió cuenta de todo lo que ha sido su actual gestión desde que asumió como presidente de la entidad, destacando el registro e incorporación del nombre que estaba vencido. Además presentó el logro de tener, por fin, una cuenta institucional en el Banco de Reservas de la República Dominicana.

«Anunciamos que las próximas elecciones se celebrarán el segundo domingo del mes de enero del 2024. Nos hemos puesto al día con los impuestos y mora pendiente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Aseguramos que antes de concluir nuestra gestión vamos a dejar la ALS como Proveedor del Estado, diligencias que hacemos para poder lograr recibir viabilizar las contribuciones», precisó el presidente de la entidad.

Además, el Negro Peter esbozó cronológicamente todas las actividades realizadas hasta la fecha, incluyendo la majestuosa puesta en escena de Premios Ciudad Corazón (décima edición); así como lograr que 10 locutores hayan sido pensionados, los que comenzarán a cobrar a partir del mes de octubre.

Yamira Taveras, en su rol de tesorera rindió un informe pormenorizado de ingresos, egresos y balance del estado financiero de la ALS, incluyendo todos los detalles de la premiación Ciudad Corazón.

Los turnos libres fueron agotados por el maestro Rubén Santana (ex-presidente), Héctor Cepín, Johnny Jáquez (El Jaque), Francisco Santos (Nave), Luis Veras, Juan Carlos Bisonó (ex-presidente), Richie Hernández, Edith Tavares y Don Ramón de Luna (ex-presidente y fundador de la ALS en 1960).

Entre las propuestas más relevantes hechas en la Asamblea destacamos:

  • Mayor respeto a los ex-presidentes.
  • Recopilar semblanzas de cada gestión.
  • Creación del Consejo de ex- presidentes.
  • Reforma Estatutaria.
  • Representatividad de la diáspora en los estatutos.
  • Código de Ética
  • Un llamado a la concordia, a la armonía.

El veterano locutor Rafael Facenda sirvió como moderador de la asamblea, que formalmente inició con una oración dirigida por el comunicador Alexis Rodríguez, seguido por las notas gloriosas del Himno Nacional, interpretado al unísono por todos los presentes. La asamblea fue asesorada por el veterano cronista Américo Cabrera [actual presidente de la Asociacion de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)] y notarizada por el Lic. Pedro Borrel,

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular