25 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:04 am
Google search engine
InicioSaludEn el Hospital Regional José María Cabral y Báez, hoy se inició...

En el Hospital Regional José María Cabral y Báez, hoy se inició una jornada de donación de sangre

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio. Con motivo de esta conmemoración, el director del hospital, el doctor Bernardo Hilario, junto con otras autoridades, realizó un llamado a la población para que se sumen a esta acción voluntaria.

La coordinadora regional de los Bancos de Sangre de Cibao Central, la doctora Javiela Tejada, informó que la jornada se mantendrá abierta al público por varios días en el laboratorio del hospital José María Cabral y Báez. Expresó: «Te invitamos a unirte a la gran jornada generosa de donación de sangre que se está llevando a cabo en este hospital, con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario. Sé parte de esta acción solidaria y únete a esta noble causa».

El director Hilario reiteró la importancia de la donación de sangre al afirmar: «Cuando acude a un departamento del Banco de Sangre, apoya a los pacientes que están sometidos a cirugías complejas con grandes pérdidas de sangre y a aquellos que se encuentran hospitalizados en el área de hematología y hemoterapia».

En el acto, acudieron como donantes de sangre médicos residentes, estudiantes y colaboradores del sector salud. Esta jornada contó con el soporte de bioanalistas del Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública, quienes llevan a cabo su campaña «RD se viste de rojo».

Todos los interesados pueden acudir al hospital de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., todos los días, para realizar su donación de sangre. Recuerda que la donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas. Cualquier persona sana mayor de 18 años puede donar sangre.

Estuvieron presentes en el evento los doctores Bernardo Hilario, Manaces Peña (director general y director médico), las doctoras Javiela Tejada (coordinadora regional de los Bancos de Sangre) y Rita Hernández (gerente del área de Hematología del hospital), así como las licenciadas Daysi Aguilera y Maritza Aquino.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular