14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:49 am
Google search engine
InicioPolíticaTruena Silvio Durán, dice no aceptará imposición de candidatos en el PLD

Truena Silvio Durán, dice no aceptará imposición de candidatos en el PLD

Durán aseguró que los zares que hay en el partido lo están llevando a la tumba

Santiago.- Silvio Durán, miembro del Comité Central de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que la dinastía y el bloqueo político interno que hay en esta organización son la razón del descontento y las renuncias que se están produciendo   de importantes dirigentes de Santiago y otros puntos del país.

“En el PLD se vive todavía en la época de los zares y se debe romper con eso”, afirmó el dirigente peledeísta y aspirante a la Alcaldía de este municipio, quien advirtió que con ese proceder se está afectando la candidatura presidencial de Abel Martínez.

Silvio Durán hizo un llamado a los miembros del Comité Político, especialmente a los de Santiago, para que no sigan bajando línea en el partido. Aseguró que por esa actitud se produjo la renuncia del exsenador Julio César Valentín y también el retiro de las aspiraciones a senador del actual diputado Víctor Suárez.

En ese sentido, Durán cuestionó la manera avasalladora de José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político, a quien acusó de querer imponer a su hijo, el actual diputado Víctor Fadul, como candidato a alcalde de este municipio para las elecciones del 2024.

“Monchy Fadul está llevando a su hijo de la mano a todos los dirigentes del PLD, sin propuestas ni discurso y tampoco con una labor social en Santiago, buscando imponerlo y creando un ambiente de plaza reservada y no puede ser así”, apuntó.

Silvio Durán dijo, además, que Fadul no solo pretende llevar a su hijo diputado al Ayuntamiento, sino que también pretende imponer a una hija como diputada y él asegurar un ministerio en el caso de que Abel Martínez gane la Presidencia de la República.

El también exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), reconoció que todo el mundo tiene derecho a tener aspiraciones, pero señaló que no se puede hablar de plazas reservadas en un partido democrático.

“No hay esperanza de muchos peledeístas que aspiran a posiciones. Todo el mundo puede aspirar, pero él (Monchy Fadul), dice que si no ponen a su hijo lo impondrá con el dinero”, expresó.

“Hago la denuncia porque no tengo nada que perder y no tengo puesto público. No tengo miedo a Monchy ni al grupismo”, afirmó el exfuncionario y alto dirigente peledeísta en Santiago, quien acaba de anunciar sus aspiraciones a la Alcaldía local.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular