14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:42 am
Google search engine
InicioPolíticaSilvio Durán denuncia “monarquía”PLD orquesta plan en su contra

Silvio Durán denuncia “monarquía”
PLD orquesta plan en su contra

Atribuye plan a su solido
posicionamiento electoral

SANTIAGO.-El ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD y quien busca la candidatura a la alcaldía por Santiago, para las elecciones municipales de febrero del 2024, denunció que integrante de una “monarquía” dentro del partido orquesta un plan su contra,con el objetivo de bloquear su proyecto político. Durán atribuyó la campaña en contra él, debido a la fortaleza de su preferencia electoral dentro y fuera del partido y a la disminución de quien es proyectado por la “dinastía. “Han puesto a circular rumores, -precisó- sobre que él renunció del Partido de la Liberación Dominicana, porque quieren confundir a los peledeístas y al pueblo en general,en vista de que los números no les dan para obtener la candidatura a la alcaldía”.

De acuerdo al exdirector de Coraasan, continúa y permaneceré en el PLD, porque es un fiel a los principios, estatutos y filosofía de la organización y ha hecho mucho más aportes por Santiago, que mis detractores, porque se guía por el lema: “Servir al partido, para Servir al Pueblo”.

“Quienes deben irse del PLD son ellos, porque a pesar de que lograron posiciones municipales y congresuales, no han hecho nada por Santiago y esos puestos lo han utilizado con fines particulares, comentó.

“Es pertinente que esos detractores dejen de acosar a dirigentes peledeístas y se concentran en el proceso en búsqueda de un millón de amigos y afianzar al partido con miras a las elecciones del 2024 y de ese modo retornar el poder”, subrayó Durán.

A su juicio, en el marco de su desesperación por la falta de apoyo en las bases del PLD y en todos los sectores, propician la división de la entidad y de ese modo atentan contra la candidatura presidencial de Abel Martínez Durán y del regreso al poder en el 2024.

“Persiguen lograr un candidato como alcalde para manejar los recursos de la campaña y alcanzar el poder con fines particulares, en la medida que no sustentan su proyecto con propuestas programáticas sobre tránsito, desarrollo urbano, educación, cultura, deportes, construcción y manejo de los desechos sólidos”, puntualizó.

Durán, agregó “soy un activo valioso para el PLD y para Santiago, por tanto, seguiré concentrándome en lo que he hecho durante mi trayectoria: trabajar por Santiago, la nación y ayudar a los sectores más necesitados”.

Por otra parte, líderes políticos, comunitarios y profesionales advirtieron que si el ingeniero Silvio Durán, dimite del PLD, se acentuará la división que afecta al partido, lo que implicará no se perderá el poder municipal, porque él cuenta con el potencial electoral para ganar los comicios en el 2024.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular