19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:19 pm
Google search engine
InicioPolíticaPRSC proclama a Daniel Rivera como su candidato a senador

PRSC proclama a Daniel Rivera como su candidato a senador

Quique Antún aseguró que el Partido Reformista trabajará para que Rivera y el presidente Abinader ganen en mayo con el 70% de los votos

Santiago.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este sábado como candidato a senador de Santiago, al representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Daniel Rivera, en una actividad encabezada por el presidente del partido aliado, Federico -Quique- Antún Batlle.

En su intervención, Antún Batlle aseguró que el partido que preside trabajará para que Rivera y el presidente Luis Abinader ganen las elecciones generales del 2024 con el 70% de los votos.

“El partido tiene un desafío. Estamos aquí para apoyar a Daniel Rivera… Lo proclamó como nuestro candidato a senador”, dijo el presidente del PRSC.

Quique Antún Batlle habló sobre la buena relación que tiene el partido que dirige con el PRM y, destacó las cualidades del actual presidente, Luis Abinader, a quien describió como un hombre joven y trabajador.

Por su parte, el aspirante a la senaduría, Daniel Rivera agradeció el apoyo a los reformistas y, además, valoró el importante rol que tuvo Joaquín Balaguer para lograr que República Dominicana sea un país democrático.

“Un patriota y santiaguero visionario que contribuyó decisivamente a transformar la democracia dominicana que disfrutamos hoy. Balaguer en conjunto con José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, crearon las bases de la estable democracia donde se fundamentan los exitosamente como Nación. 14 procesos electorales que desde el año 1966 hasta hoy hemos impulsado”, comentó Rivera.

El también exministro de Salud Pública, aprovechó la plataforma para indicar que de ser electo como senador, gestionará la constitución de una Ciudad Sanitaria que contará con 500 camas y estará compuesta por un nuevo Hospital Regional Materno Infantil, un Hospital de Quemados y un Hospital de Salud Mental, los cuales beneficiarán a los residentes del municipio.

De igual forma, la gobernadora de Santiago y coordinadora de campaña provincial del PRM, Rosa Santos también agradeció al PRSC por su alianza con el PRM e indicó que la unión fue exitosa en las elecciones municipales celebradas el 18 de febrero y lo será el próximo 19 de mayo.

“En este segundo tiempo que le corresponde a Luis Abinader, Daniel Rivera y a nuestros candidatos a diputados agradecemos de nuevo ese voto de confianza que han depositado en el PRM”, expresó Santos.

En tanto, el candidato a diputado por el PRSC, Máximo Castro Silverio animó a los cientos de personas presentes en el acto, asegurando que, con dicha alianza, el PRM será el partido ganador.

“En la primera vuelta vamos a tener la votación más alta de toda la historia. Ese es el compromiso del partido, que Luis Abinader y Daniel Rivera ganen en la primera vuelta”, afirmó Castro.

La actividad contó con la presencia del secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y director general de Pro-Industria, Rafael Cruz “Papito”; el miembro de la Comisión Política del PRSC, Eliason Castro, así como de otros militantes de la institución política.

Asimismo, se dieron cita en el acto de proclamación, el alcalde electo, Ulises Rodríguez; el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto y los candidatos a diputados, Aquemis Marte y Monchy Estrella.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular