17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:22 am
Google search engine
InicioPolíticaPiden al Tribunal Superior Electoral ordenar el Reconteo de los votos en...

Piden al Tribunal Superior Electoral ordenar el Reconteo de los votos en Santiago Oeste

Santiago.- Cientos de ciudadanos y dirigentes políticos de Santiago, exigieron al Tribunal Superior Electoral ordenar la revisión física de las boletas de las elecciones municipales de SantiagoOeste para superar el fraude electoral que se produjo en la referida demarcación política.

El profesor Hipólito Martínez , candidato a la alcaldía de SantiagoOeste, por la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate, explicó a los medios de comunicación, los detalles del fraude electoral que permitieron los funcionarios de los colegios electorales.

Compra de delegados, obstáculos a los observadores de escrutinio, cambio de los números en las actas, validación arbitraria de sufragios, compra masiva de cédula y la prevaricación cómplice con el oficialismo por parte de la policía militar electoral, son algunas de las irregularidades fraudulentas que planteó, Hipólito Martínez, al hablar en nombre de todos los reclamantes del Reconteo del Voto Popular.

Con pancartas y consignas , de forma entusiasta y pacífica los reclamantes del Reconteo electoral, cantaron el himno nacional y expresaron su disposición de no bajar la guardia hasta que se respete la voluntad popular en el Distrito Municipal SantiagoOeste.

Los jueces de la Junta Electoral de Santiago, recibieron a una comisión de los reclamantes y dialogaron sobre los diferentes aspectos planteados y los participantes se retiraron confiados en que habrá revisión del voto popular en SantiagoOeste.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular