25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:44 pm
Google search engine
InicioPolíticaJusticia Social proclama a Ginette Bournigal y juramenta equipos de campaña en...

Justicia Social proclama a Ginette Bournigal y juramenta equipos de campaña en Puerto Plata

Puerto Plata. – Como parte de su agenda de recorridos y actividades por el país, el partido Justicia Social (JS), inició la semana con actividades masivas en la provincia de Puerto Plata, en las que fueron juramentados nuevos miembros y equipos de campaña, además de ser proclamada la senadora Ginette Bournigal y demás candidatos de la alianza RD Avanza en esta jurisdicción.

El acto central contó con la presencia de miembros de la dirección nacional del partido, encabezados por su presidente Julio César Valentín; Isis Beard, coordinador provincial, y Fermín Noesí, enlace de la provincia, secretario de Asuntos Municipales y alcalde del distrito municipal de Hato del Yaque, entre otros representantes.

Durante el discurso de proclamación de la senadora Bournigal, Julio César Valentín señaló la importancia que tiene esta coalición histórica para la profundización del cambio que representa la victoria electoral del presidente Luis Abinader y los candidatos de la alianza.

“Nuestro carnet de identidad es la inclusión, la igualdad, la ampliación de derechos, el fortalecimiento de la institucionalidad y la independencia del poder judicial. Esos valores son parte de la carta de ruta política que ha venido conduciendo la gestión de Luis Abinader y el lujo que senadora que se gasta la Novia del Atlántico, la senadora Ginette”, enfatizó.

Asimismo, fueron juramentados nuevos integrantes de Justicia S y del equipo de campaña, a quienes Valentín instó a trabajar de la mano con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la búsqueda y defensa del voto.

Un partido cuya esencia “es la humildad y la igualdad”

La senadora Ginette Bournigal se mostró honrada y satisfecha al ser proclamada como candidata por la organización justicialista, de cuyos valores y principios afirmó son “la esencia de lo que queremos decir en el PRM”.

“La política es felicidad, es sinceridad, es confianza. Y hoy, en esta tarde, me siento identificada con las palabras de Julio César Valentín (…) Esta unidad no nos puede llevar al triunfalismo. Hay que enseñar a votar y buscar los votos, motivar, llevar a la gente a votar con el corazón para convertir a Luis Abinader en el presidente más votado de Latinoamérica”, subrayó.

Por su parte, el coordinador provincial de JS, Isis Beard, se refirió al entusiasmo que cada día genera esta organización, por su humildad, sencillez e interés sincero hacia los sectores más vulnerables.

“Somos diferentes porque aplicamos la igualdad en un sentido real. La juventud para nosotros es primordial, así como los niños en condiciones especiales, sobre todo los de pocos recursos. Incentivamos la participación política de la mujer. Son estos principios los que nos van a llevar a conquistar cada voto, a multiplicarnos y a multiplicar el cambio a través de Luis Abinader y Justicia Social”, reiteró.

Puerto Plata se prepara para más cambio y justicia social

Horas antes, en otra actividad masiva celebrada en el municipio Imbert fue juramentado el equipo de campaña de la circunscripción 2 de Puerto Plata, así como la actual regidora de la comunidad Ranchito de los Vargas, Luisa Mariel Rivera Mercado, junto con toda su comisión.

También el equipo justicialista le dio la formal bienvenida al reconocido dirigente político Radhames García, quien fue candidato a alcalde en el municipio Sabaneta de Yásica y obtuvo un 45% de aprobación.

El evento contó con la presencia de Fermín Noesí, enlace en la provincia de Puerto Plata; Carlos González “Cucho”, y los presidentes municipales de la organización, Luis Holguín y Luis Sánchez. También estuvieron los candidatos a diputados por Puerto Plata, Fiordaliza Estévez y Juan Medina, quienes fueron proclamados oficialmente por Justicia Social.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular