14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:06 am
Google search engine
InicioPolíticaJusticia Social aboga por más derechos y protagonismo de la mujer dominicana

Justicia Social aboga por más derechos y protagonismo de la mujer dominicana

SANTO DOMINGO. – La plataforma política Justicia Social (JS) expresó a través de un comunicado, que el mejor tributo en este Día Internacional de la Mujer que hoy se conmemora, es “abogar por más derechos y más protagonismo” para las mujeres dominicanas y del mundo.

“Es la mujer trabajadora, revolucionaria, la que exige cambios en las condiciones laborales y de vida”, indicó a través de un comunicado la organización liderada por el ex senador Julio César Valentín.

Destacan que mucho se ha avanzado, pero que siguen pendientes grandes temas relacionados con ampliación de derechos en favor de la mujer.

“Es la lucha por la igualdad de género, la lucha contra el matrimonio infantil y el embarazo en adolescente; es la lucha contra la violencia hacia la mujer, es la lucha por una participación más igualitaria de la mujer en los espacios estatales”, recalcan.

Por más justicia e igualdad

Justicia Social (JS) nació como una plataforma de lucha por la igualdad, la justicia, la transparencia, la inclusión y la participación de los sectores excluidos de la dinámica del desarrollo nacional.

Es por ello que una de las principales apuestas de la naciente organización es la igualdad de género como bandera de lucha, profundizando más los cambios formales hacia cambios más sustanciales en favor de la mujer.

“Las mujeres siguen siendo víctima de discriminación y exclusión, por lo que desde esta plataforma se impulsarán los esfuerzos que sean necesarios para cambiar esta realidad hacia mayores niveles de inclusión en todos los órdenes en favor de las mujeres”, expresaron.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a finales del siglo XIX, cuando trabajadoras de la industria textil en Nueva York organizaron una huelga para reivindicar sus derechos. Luego, fue proclamado por la ONU en 1977 como forma de resaltar la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular