24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 7:55 pm
Google search engine
InicioPolíticaJuan Tatis, emplaza a Abel Martínez a responder sobre el mobiliario de...

Juan Tatis, emplaza a Abel Martínez a responder sobre el mobiliario de la Iglesia Cristo vivo del Ingenio Arriba

Santiago.- El estratega y alto dirigente político, Juan Tatis, emplazó en el día de hoy al síndico Abel Martínez, a dar una explicación pública a las comunidades del Ingenio Arriba, Ensanche Libertad, Espaillat, Bermúdez y Los Tocones, sobre el destino del mobiliario del abandonado templo Cristo Vivo del Ingenio Arriba.

El dirigente justicialista, tras acoger los planteamientos de candidato a Diputado Jose De La Cruz , cuestionó el paradero del podium, las copas de oro, el mármol de Carrara, entre otros útiles, que adornaban esa capilla del más moderno cementerio del país, en su momento.

El Cementerio Cristo Vivo fue inaugurado en 1967 por el entonces presidente Dr. Joaquín Balaguer y ocupa una área de miles de metros cuadrados.

El reconocido comunicador puntualizó que ahí donde se construyó la referida iglesia se impartían misas, se les daba el último adiós a los deudos.

El líder justicialista Juan Tatis recordó que el templo estaba adornado con mármol traído de Italia, al centro de la mismo, una meseta donde descansaban los muertos, un podium, la mesa central para la impartición de la misa y una cantidad indeterminada de bancos de la mejor Caoba del mundo .

Juan Tatis reflexionó sobre el costo de construcción de una capilla de la dimensión del referido templo que le dejaron destruir pendejamente a la histórica comunidad del Ingenio Arriba.

Juan Tatis saludó la preocupación del candidato a Diputado por el Partido JUSTICIA SOCIAL, JOSE DE LA CRUZ, quien a través de su programa televisivo EL Congreso de la Mañana, ha tomado la vanguardia en el reclamo de la rápida reparacion de la capilla.

Concluyó Juan Tatis, que motivará a las comunidades a movilizarse e iniciar una cadenas de oraciones y encendido de velas para que Abel Martínez y los funcionarios del la Ayuntamieto de Santiago atiendan los sentidos reclamos de los sectores populares y que el pueblo tenga un lugar digno donde manifestar su fe y despedir a los fallecidos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular