25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:59 pm
Google search engine
InicioPolíticaHoracio López llama a ser estrictos con la venta y manejo de...

Horacio López llama a ser estrictos con la venta y manejo de fuegos artificiales

Santiago, Rep. Dom. -Horacio López, candidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santiago, por el Partido Opción Democrática, emitió un llamado de urgencia al gobierno para que haga cumplir estrictamente la ley que regula la venta y manejo de fuegos artificiales y así evitar tragedias como la ocurrida en el carnaval de Salcedo que ha provocado la muerte de adultos y varios niños.

López resaltó que la Ley número 340-09 para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos establece normas para la importación, fabricación, transporte, comercialización y uso de fuegos artificiales.

López explicó que el artículo 19 de la citada ley, prohíbe la comercialización y manipulación de todo tipo de artículos pirotécnicos y globos sin autorización del Ministerio de Interior y Policía, así como el artículo 20, que especifica que los productos pirotécnicos solo pueden ser vendidos a empresas de espectáculos autorizadas para realizar exhibiciones públicas con estos dispositivos.

El candidato enfatizó que brindar asistencia a las familias afectadas por tragedias relacionadas con fuegos artificiales no es suficiente; por lo que ¨es imperativo aplicar la ley para prevenir futuros incidentes¨.

Además, López señaló que, según la ley, quienes suministren o adquieran productos pirotécnicos pueden enfrentar acciones legales, incluyendo multas que van desde 15 hasta 45 salarios mínimos, así como penas de cárcel que oscilan entre seis meses y dos años por infringir la normativa.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular