14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:32 am
Google search engine
InicioPolíticaFuerza del Pueblo denuncia crisis Ayuntamiento Santiago Oeste

Fuerza del Pueblo denuncia crisis Ayuntamiento Santiago Oeste

La Dirección de la Fuerza del Pueblo en este Distrito Municipal Santiago Oeste puso en conocimiento de la opinión pública, la preocupante situación por la que se está atravesando el ayuntamiento de ese Distrito Municipal.

Señala que el día 23 del mes de abril del presente año, en cumplimiento con lo establecido en la ley 176-07 de Municipios y Distritos Municipales, fue realizada la sesión correspondiente en la sala capitular del Ayuntamiento, donde se eligió el Bufete directivo para el siguiente año de gestión, quedando por mayoría de votos como presidenta y vicepresidenta las Vocales Maria Almanzar y Eneroliza Ventura, respectivamente.

«Desde ese día, en franca Violación de la ley y atentando contra la democracia, el director de la Junta Distrital, Eddy Baez y la dirección de su partido PRM, han desconocido la autoridad de dicho Bufete Directivo, e iniciaron un plan malintencionado para impedir que la sala capitular sesionara bajo el mando del nuevo Bufete electo», denuncia.

Agrega que «con el objetivo de ganar tiempo en busca de la forma para destituir las representantes legítimamente electas, se favorece la continuación del manejo oscuro y antojadizo que el alcalde Eddy Baez ha dado a los más de mil millones de pesos que han ingresado a este ayuntamiento durante su gestión».

«El día 19 de Junio del presente año, se produjo un hecho sin precedente en la historia dominicana, cuando el Sr. Marino Martínez secretario general del PRM en Santiago Oeste, por mandato de Eddy Baez, Convocó a sesión la sala Capitular del Ayuntamiento, en un descarado abuso de poder e incurriendo en una evidente violación de la Ley 176-07, ya que este personaje, no tiene ninguna autoridad para ejecutar dicha acción», indica.

Señala que, no obstante habiendo fallado la indicada acción,»el alcalde se dispuso a buscar la forma de quebrantar, por todos los medios, la voluntad y firme decisión de la mayoría de los/as vocales que integran la sala capitular. Hasta que el pasado Lunes 3 del presente mes, el Sr Eddy Baez, propició el desarrollo de una nueva sesión totalmente ilegítima e inaceptable. Para destituir el Bufete Directivo ya electo y elegir un nuevo Bufete, como traje ajustado a la medida de su intención maliciosa, de usar los recursos del ayuntamiento para su reelección».

«Ante esta situación Informamos a la Ciudadanía, a la Liga Municipal Dominicana y específicamente a los y las munícipes de Santiago Oeste que no aceptamos la elección de ningún otro bufete directivo y emplazamos al Sr. Eddy Baez y a su Partido PRM, a reconocer la autoridad de la Sra. Presidenta María Almarzar y su Vicepresidenta Eneroliza Ventura y dejar de lado el abuso de poder y las malas prácticas que están quebrantando la autonomía de la Sala Capitular de Nuestro Ayuntamiento», advierten.

Afirma que «de no atenderse a nuestra solicitud, a partir del lunes de la próxima semana estaremos dando los pasos de lugar ante el Tribunal Superior Administrativo e iremos a las calles con las comunidades a reclamar el cese del abuso de poder en Santiago Oeste, el respeto a las leyes y al régimen democrático de nuestro ayuntamiento».

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular