24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 9:12 pm
Google search engine
InicioEconomíaEx titular del Codia valora anuncio en Consejo Gobierno de que las...

Ex titular del Codia valora anuncio en Consejo Gobierno de que las obras viales tendrán prioridad en el Presupuesto General del 2024

SANTO DOMINGO, RD.-El empresario de la construcción y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valora la decisión del Gobierno del Presidente Luis Abinader, de dar prioridad a las  las obras viables , en el Presupuesto General de la Nación que regirá en el próximo año 2024.

Entiende el profesional de la ingeniería, que la decisión anunciada al término de la sesión del Consejo de Ministros, realizada ayer jueves en el Palacio Nacional, además de la importancia que representa para el sector construcción y el país, es un reconocimiento a la extraordinaria gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención.

Tejada, también, resaltó el respeto a la Seguridad Jurídica de los viejos contratos y el Plan Nacional de Conectividad Vial que ejecuta el Gobierno Central, a través del MOPC.

¨El Presupuesto General de la Nación 2024 hará énfasis en los proyectos viales. Es un reconocimiento a la extraordinaria gestión del Ing. Deligne Ascención en el MOPC. El respeto a la Seguridad Juridica de los viejos contratos y el plan nacional de Conectividad vial lo confirmañ¨, comentó el ex presidente del Codia, en su cuenta de twitter.

Las acotaciones del ingeniero Tejada, fueron emitidas a propósito del conocimiento la tarde de este jueves, por el Consejo de Ministros, los primeros lineamientos del Presupuesto General del 2024, el cual tendrá un déficit de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y se dará prioridades a las obras de infraestructuras, al igual que el aprobado para este año.

En el encuentro, encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del Presidente Luis Abinader, no se presentaron números concretos, sino que el encuentro fue para dar comienzo al cronograma, acorde a la  Ley Orgánica del Presupuesto, que establece que en la primera semana de julio debe ejecutarse la reunión de la política presupuestaria del siguiente año. 

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, indicó que, tras hacerse una estimación de ingresos y gastos, con el aumento de la economía, para el 2024 se proyecta un monto superior al del 2023, que es de un billón 479 mil millones de pesos (RD$1,479,119,199,771). 

Precisó que será para el 1 de octubre que el país conocerá los números finales del presupuesto, según lo establece la indicada ley. Deberá ser sometido al Congreso para su observación y aprobación antes de volver al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular