18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 3:01 am
Google search engine
InicioPolíticaEncuesta revela que Ulises Rodríguez ganaría con 52.25% si las elecciones fueran...

Encuesta revela que Ulises Rodríguez ganaría con 52.25% si las elecciones fueran hoy

Santiago.- Si las elecciones municipales fueran celebradas hoy el candidato a la Alcaldía de esta ciudad por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, ganaría fácilmente con el apoyo de un 52.25% de los votos, según los datos que recoge la firma encuestadora Polis & Research.

Su más cercano competidor, Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ubica con un 24.83%, seguido de los aspirantes del Partido Fuerza del Pueblo, Jefry Infante y Altagracia González, con un 7.58% y un 6.75%, respectivamente.

De acuerdo a la encuesta, el candidato del PRM es que tiene la menor tasa de rechazo con un 13.42%, le sigue Jefry Infante, de la Fuerza del Pueblo 21.83%, Altagracia González, también de la Fuerza del Pueblo con 23.00%, mientras que el candidato peledeísta Víctor Fadul presenta el mayor rechazo con 28.25%.

El estudio reveló, además, que la razón que tendrían los santiagueros para votar por nuevo alcalde son; lealtad partidaria 14.75%, simpatía personal, 9.92%, serio y honesto 10.58%, trabajador y organizado 15.75%.

Asimismo, indicó que en el municipio de Santiago la población aprueba la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader como muy buena un 28.25% y buena con 33.17%, mientras que un 12.17% cree que es mala.

La encuesta Polis & Research también señala que en Santiago la organización política de preferencia es el PRM con un 50.92%, el PLD 21.17%, Fuerza del Pueblo 14.50%, PRD 3.58%, Partido Reformista 3.25% y Alianza País con 2.08%.

El estudio dado a conocer este lunes indica que la falta de recogida de basura, el mal estado de las calles, la solución al tránsito y la inseguridad ciudadana son los males que más afectan a la ciudad corazón.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular