20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 10:13 pm
Google search engine
InicioOpiniónHéroe y villano a la vez

Héroe y villano a la vez

Por: Pedro René Almonte M.  

Cualquiera pensaría que se pretendía “agarrar fuera de base” a los dominicanos,  con la introducción del proyecto de ley sobre «Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes», en plena navidad, puesto que el presidente del senado recibía dicho documento por parte del presidente de la república, Luis Abinader, el 12 de diciembre del año pasado, cuando la gente estaba gastando el “doble sueldo” que ya debía desde inicio de año y pendiente a todo menos a eso, lo cuál, crea cierta suspicacia sobre las verdaderas intenciones que están detrás de dicho proyecto … ¿por qué no enviarlo a vistas públicas para ser discutido y consensuado? Es como hacer funcionar el mundo al revés, enviar un asunto fuera del sentido común para que seamos los que no podemos tomar la decisión, los que reparemos ese mamotreto jurídico. La misiva que lleva estampada la firma del presidente, termina de la siguiente manera: “Someto a consideración el proyecto de ley en cuestión, esperando que los honorables legisladores le impartan su voto de aprobación”. ¡Chanfles!  

En tal sentido, después de leer lo que el presidente envió al senado para su aprobación, a uno le queda un mal sabor de boca, es como si al presidente, algún organismo internacional de esos que han luchado toda la vida para joder a República Dominicana, le haya enviado un borrador para dicha ley y no se le haya quitado ni una coma. Nuestro país no está en condiciones de asumir dicho castigo y mucho menos a pagar el precio de un proyecto de tal magnitud. República Dominicana tiene una condición poco usual en el mundo (comparte su territorio insular con otro país) y tiene una condición única en el mundo, de estos pocos países que comparten la misma isla, es el único que tiene como vecino a un estado colapsado a todos los niveles.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular