17 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 11:35 pm
Google search engine
InicioTurismoBuscan promover a Santiago como destino turístico en Colombia, pero sin la...

Buscan promover a Santiago como destino turístico en Colombia, pero sin la prensa incluida, ¿cómo lo harán?

Por: José Alfredo Espinal

Se anunció una inversión de RD$250 millones, pero no hay un peso de ese presupuesto para incluir algunos representantes de los medios de comunicación de Santiago

Santiago de los Caballeros, segunda ciudad de importancia de la República Dominicana, un cliché de mal gusto que se ha grabado en la mente de muchos, será presentada por primera vez a nivel internacional como destino turístico en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), a celebrarse en Bogotá, del 22 al 24 de este mes de febrero. La idea es buena, pero…

A pesar a la inversión de RD$250 millones anunciada el mes de diciembre de 2022 por el ministro de Turismo David Collado, no se ha contemplado aún de qué manera se podrá impulsar una ciudad como destino turístico si ni siquiera se ha tomado en cuenta la participación de los representantes de los medios de comunicación de aquí que se harían eco de los pormenores del cónclave.

A través de sectores vinculados a la organización de esta feria en Bogotá, Caribbean Digital se enteró que a la fecha no se tiene presupuestado incluir al sector de la prensa para darle cobertura a la actividad y así proyectar por los diversos medios de comunicación el impacto que tendría Santiago en playas extranjeras.

Contrario a lo vivido recientemente en FITUR, donde sí incluyeron una pila de periodistas y comunicadores, en su mayoría de la capital dominicana, para la feria de ANATO, en cambio, no existe el mismo trato para los representantes de la prensa por parte de los organizadores.

Allegados a los organizadores de la feria ANATO 2023 consideraron que no incluir a algunos periodistas y comunicadores de Santiago sería un error, más aun, cuando se trata de promover a la ciudad corazón.

El Ministerio de Turismo, el Clúster Santiago Destino Turístico ni alguna otra entidad vinculada a la organización de la feria se han pronunciado al respecto. Están a tiempo para reflexionar sobre el tema.

Una respuesta a “Buscan promover a Santiago como destino turístico en Colombia, pero sin la prensa incluida, ¿cómo lo harán?”

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular