14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 6:34 am
Google search engine
InicioInternacionalesReabrirán oficina de Interior y Policía en Consulado dominicano de NY

Reabrirán oficina de Interior y Policía en Consulado dominicano de NY

Con esto de busca que los criollos en la Gran Manzana puedan renovar licencias de porte y tenencia de armas de fuego; Jáquez afirma Abinader cumple promesas a dominicanos de New York

NUEVA YORK; EUA . -ElMinisterio de Interior y Policía y el Consulado General de la República Dominicana firmaron hoy un acuerdo institucional con el objetivo brindar facilidades a los dominicanos en el exterior para que puedan renovar sus licencias de tenencia y porte de armas de fuego desde la sede consular sin tener que viajar al país.

El acuerdo fue firmado por Eligio Jáquez Cruz, Cónsul General en esta ciudad y Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía, durante una rueda de prensa realizada hoy martes en la sede consular y donde también se cortó la cinta simbólica para la reapertura de la oficina que brindará los servicios de renovación de las licencias.

Los servicios al público estarán disponibles a partir del 15 de marzo, justamente dentro de un mes, afirmó el ministro Vásquez Martínez. Asimismo anunció que habrá una gracia para los ciudadanos y ciudadanas que tengan varios años de atraso en el pago de las anualidades de las armas de fuego.

El Cónsul señaló que el gobierno encabezado por Luis Abinader está cumpliendo con los reclamos de los dominicanos en el exterior que en el pasado habían sido olvidados por otros gobiernos, al tiempo que citó las oficinas abiertas en su gestión, entre ellas, la de Senasa, Plan Nacional de Viviendas, Pro-Dominicana, Jubilaciones y Pensiones, el Intrant, Tribunal Superior Electoral, la UASD, la Oficina de Titulación y Terrenos del Estado y la Oficina del Gabinete de Política Social del Gobierno.

“Con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país, gracias a los avances de la tecnología”, expresó el funcionario consular.

Dijo que la nueva oficina de Interior y Policía se suma a otras que han sido inauguradas para brindar un servicio a los quisqueyanos que residen en esta ciudad de Nueva York, quienes pasan de un millón y se sienten representados por el gobierno dominicano.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al momento de hacer uso de la palabra, dijo que esta nueva oficina había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del gobierno a la comunidad dominicana en el exterior.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular