20.4 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 11:42 pm
Google search engine
InicioInternacionalesDirector General de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, Mayor General...

Director General de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, Mayor General Ramon Antonio Guzman Peralta, es reconocido por el legislador George Álvarez

NUEVA YORK. -El legislador de origen dominicano, George Álvarez (AD78), quien representa el distrito 78 ante la Asamblea Estatal de Nueva York, reconoció este jueves al Director General de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, Mayor General Ramon Antonio Guzman Peralta.

En el acto, el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo que sentía muy honrado de estar junto a varios oficiales electos, quiene reconocieron la labor viene ejerciendo el Director General de la Policía Nacional Dominicana, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta.

De acuerdo a las declaraciones de Jaquez, el Mayor General Guzmán Peralta
ha realizado un encomiable trabajo combatiendo el crimen organizado y ha contribuido a disminuir los niveles significativamente la delincuencia en el país caribeño.

Reconoció que que falta mucho por hacer en materia seguridad, pero que los niveles alcanzados contrastan con muchos de los paises de América Latina donde se viven altos niveles de delincuencia, lo que ha permitido que los turistas del mundo elijan nuestro país ( RD ) como destino para vacacionar.

Ramón Antonio Guzmán Peralta

Ramón Antonio Guzmán Peralta nació el 15 de agosto de 1962, en la provincia de Seibo (este de la República Dominicana) y ha ocupado puestos importantes dentro de la policía a lo largo de su carrera.

En 1992 se graduó con un título en Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), financió sus estudios de sastrería, una profesión que llevó a cabo con gran habilidad, hasta su nombramiento ocupó el rango de General de la Policía Nacional.

Durante su servicio policial, ha ocupado varios cargos en los que se destaca, Director General de Seguridad de Tráfico y Transporte Terrestre (Digesett), Director Adjunto de Investigaciones Criminales con sede en Higüey, Comandante de los Departamentos de Investigaciones de Falsificación, Robo de Propiedad Pública, también de la Búsqueda y Captura de Fugitivos, de Puertos y Aeropuertos del país por parte de la Policía Internacional (Interpol).

Guzmán Peralta fue Director de Investigaciones de Delitos Monetarios (Robo) e Investigaciones de Pasaportes, entre otros.

Entre los estudios complementarios de Guzmán Peralta se encuentran: Taller de Liderazgo sobre Transformación de la Policía, en 2023; Curso de Comando y Operaciones de la Policía en 2011 en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES); Curso actualizado sobre Interdicciones Policiales, 2011 en la Escuela de Comando de San José de Las Matas; Curso de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia, 2011, IPES; Curso de Investigaciones Avanzadas de Robos, 2008.

Ha liderado la Resolución de Conflictos y Gestión de Crisis, 2019; Liderazgo e Inteligencia Emocional, 2019; Curso de Protección Dignaria Avanzada, 2005; Curso de Documentoscopia, 2005; Curso de Protección de Dignidad, 2004 Embajada de los Estados Unidos; Curso de Comando y Administración de Empresas, 2000, IPES.

Mientras fue Coronel de Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta se caracteriza por su «Honestidad y Habilidad», según amigos, familiares y algunos que han sido sus superiores durante su tiempo en la Policía Nacional.

En la actividad, además estuvieron presente, los asambleístas Manny De Los Santos y Yudelka Tapia, el concejal Oswald Feliz y otras personalidades.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular