23.2 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 6:31 pm
Google search engine
InicioEntretenimientoACRRA lamenta que ACROARTE deje fuera la categoría música religiosa contemporánea en...

ACRRA lamenta que ACROARTE deje fuera la categoría música religiosa contemporánea en el año 2021

Por Alexis Rodríguez

Santo Domingo, Rep. Dom.-Tras la publicación oficial, presentada por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), de los nominados a Premios Soberano correspondiente al año 2021, indignada reaccionó la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA) por la exclusión de la categoría Música Religiosa Contemporánea, que desde el 2005 había sido incluida en franco reconocimiento al auge de la misma en los medios seculares.

Se recuerda que, en el 2005, siendo Félix Vinicio Lora presidente de Premios Casandra (como se llamaba en ese tiempo lo que más tarde se conoció y se conoce como Premios Soberano) se incluyó la categoría de Música Religiosa Contemporánea, por el impacto y trascendencia de las canciones interpretadas por solistas y agrupaciones que profesan y practican la religión cristiana en nuestro país.

Alfareros, agrupación católica, primeros en ganar una estatuilla en esa categoría. Le siguieron Lilly Goodman, Renacer en el Espíritu, Nancy Amancio, José Luis Reyes, Tercer Cielo, Marcos Yaroide, Johan Paulino, Barak, Christopher Henry e Isabelle Valdez (en la más reciente edición 2020).

El director ejecutivo de ACCRA, Danny Ramírez lamentó, a nombre de la entidad, que se haya excluido la categoría que reconoce a los artistas cristianos, quienes con su mensaje de fe, amor y esperanza llegan a toda la sociedad aportando a su bienestar socio espiritual.
«Esperamos que ACROARTE pueda sopesar incluir la categoría; y que además pueda incluir un segmento de música cristiana en cada puesta en escena la noche de la gala de Premios Soberano, que dicho sea de paso era uno de los espacios musicales más esperados y valorados por la audiencia.

«Es un retroceso lamentable, la exclusión, y una muestra fehaciente del deterioro de nuestra sociedad, que prefiere apoyar a los «artistas» cuyos mensajes son nocivos, en vez de apoyar a los cristianos que se esmeran en escribir letras que edifican y hacen grandes aportes transformando el corazón de hombres y mujeres», expresó el señor Ramírez.

Gracias a Dios que los artistas y comunicadores cristianos cuentan, desde el 2009, con Premios El Galardón que es otorgado por la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), convirtiéndose en ¡La Fiesta de Todos! «Pero no basta; es menester que ese espacio ganado por los artistas cristianos no le sea quitado en Premios Soberano», externó Danny Ramírez.

«Entendemos que sí alguna categoría no reúne la cantidad de participantes, o de trabajos propuestos en un año, pudiera excluirse, sin embargo, este no es el caso de nuestra comunidad, es por esto que nos sorprende que pese al auge, aumento y trascendencia que cada día más logra la música y artistas cristianos se excluya esta categoría que reconoce en Premios Soberano el trabajo arduo de hombres y mujeres de la fe», puntualizó el también presidente de Premios El Galardón.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular