20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 9:55 pm
Google search engine
InicioActualidadDistrito Educativo 08-09 Realiza Gala de Reconocimiento al Mérito Magisterial

Distrito Educativo 08-09 Realiza Gala de Reconocimiento al Mérito Magisterial

Tamboril. – El Distrito Educativo 08-09 reconoció la entrega, dedicación, esfuerzo, compromiso y constancia a la sociedad a través de la labor docente, a maestros, directores y a figuras de la sociedad civil por su alto sentido de disposición y colaboración a favor de la comunidad educativa, durante una emotiva ceremonia que contó con la presencia de diversas personalidades y de las autoridades educativas.

El acto inició con las palabras de bendición por parte del párroco José Antonio Rodríguez, seguido de las notas gloriosas del himno nacional.

El director del Distrito 09, Sergio Guzmán en sus palabras de bienvenida expresó: “¡En Tamboril no hay maestros malos! Por eso, en este día en que hacemos un reconocimiento al mérito, ustedes representan a sus compañeros y su centro educativo. Sabemos que este año que estamos concluyendo, ha sido de mucho trabajo y nos seguimos preparando para que el siguiente año escolar prevalezca la entrega, el sacrificio, para el beneficio de nuestros estudiantes; donde apostemos y demos la milla extra por un mejor país y muy especialmente, por un mejor Tamboril”.

La maestra Marieta Díaz, directora de la Regional 08, en su discurso central, reconoció el sacrificio, entrega y dedicación mostrado por los docentes, incluso en tiempos de pandemia. Un maestro artífice de buenas prácticas, creativo, apegado y comprometido con sus estudiantes.

“¡Apuesto a ustedes mis queridos maestros! Ustedes van a seguir desarrollando calidad educativa, porque, aunque nos falta mucho por alcanzar, estamos al pie del cañón y sabemos unirnos cuando hay una situación que vulnere nuestros derechos y el de nuestros estudiantes. Continuemos poniendo nuestra mente, alma y corazón a favor de la calidad educativa”, destacó la magister.

En esta versión 2023 de la entrega al mérito, fueron reconocidos maestros, directores, psicólogos y orientadores, coordinadores pedagógicos, bibliotecarias, equipo de gestión, docentes con 30 años de servicios. Además, del reconocimiento especial a las técnicas regionales Ana Lesvia García y Claribel López, así como también, a la doctora Carolina Núñez Marte, de la Dirección Provincial de Salud DPSIII y Vilmy Cáceres, del Ministerio de la Mujer por su alto sentido de colaboración y apoyo a la comunidad educativa de esta demarcación Distrital.

Los docentes reconocidos por sus 30 años de servicio en el sistema educativo fueron: Joselin Mercedes López, Persio Ramón Abreu Mejía, Carmen Julia Polanco García, Eva Clara Bienvenida Velásquez, Flora Evelin Capellán, Octavio Antonio Gómez y Celina del Carmen Amézquita Rojas.

Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por la maestra Joselin López, quien después de reconocer la presencia de las diferentes autoridades presentes, dijo: “Aprovecho esta oportunidad para felicitar a cada uno de los hoy galardonados, ustedes han sido seleccionados por su alto rendimiento, se ha premiado el esfuerzo, la persistencia y la entrega total; han sido ustedes los elegidos por su gran desempeño, por atreverse a dar más cada día, a aportar y a ganar calidad educativa. Gracias colegas, ustedes contribuyen al cambio y solo con esa arma, la educación se puede transformar; ayudar a quienes reciben de nosotros el pan de la enseñanza, a vivir mejor y a ser entes productivos. ¡Continúen haciendo de su labor un verdadero sacerdocio!».

El hermoso acto de premiación amenizado por el pianista Luis Daniel Grullón, eligió como escenario el complejo deportivo Go Sports, contando con la presencia de diversas personalidades del ámbito educativo, social, religioso, político y militar, dentro de las cuales se destacan la señora Marieta Díaz, directora Regional 08 de Santiago, Pedro Pablo Marte, director Distrito 08-03, Luís Felipe Acevedo, director del Distrito 08-10, Lino Álvarez, presidente ADP Seccional Tamboril, Alfonso Rafael Blanco, Auris De La Rosa y Félix Mena, representantes de la Junta Distrital Tamboril, Ana Lesbia García y Claribel López, técnicos de la Regional 08, Vilmy Cáceres, representante del Ministerio de la Mujer, Edward Gabriel, presidente ejecutivo de Go Sports, doctora Carolina Núñez, directora provincial de salud, la doctora Heidy Michelle Ramos y, el Reverendo padre José Antonio Rodríguez.

El Distrito 08-09, a través de este reconocimiento, exalta los logros de la gestión educativa del periodo 2022-2023 e incentiva la labor del docente que día tras día trabaja de manera incondicional para llevar a los estudiantes una educación de calidad y, por ser ustedes, los forjadores de la conciencia ciudadana y quienes con entusiasmo han asumido el compromiso de que los estudiantes reciban con calidad el pan de la enseñanza.

La actividad finalizó con una deliciosa cena para el disfrute de todos los galardonados.

La agenda fue conducida por los técnicos docentes Marciel Henríquez y Francisco Flores.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular