19 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 11:48 pm
Google search engine
InicioSin categoríaJuan Bosch vive en la Fuerza del Pueblo

Juan Bosch vive en la Fuerza del Pueblo

Por Hipólito Martínez


A propósito del 114 aniversario de su natalicio.

Hoy se cumplen exactamente 114 años del natalicio del verdadero maestro de la democracia Dominicana, el profesor Juan Bosch.

Este hecho jamás debe pasar por alto para los que seguimos su escuela política de pensamiento y acción, siempre en procura de impulsar la participación ciudadana con el propósito de erradicar los males sociales que impiden el desarrollo pleno de los seres humanos que nos rodean.

Bosch significa mucho para los entienden la Democracia como un sistema político garantista de los derechos fundamentales de todos los individuos, sin distinciones de ninguna naturaleza.

El más ilustre de los dominicanos del siglo xx predicó con el ejemplo palmario valores esenciales como la honestidad, la solidaridad, la humanidad, el patriotismo, la libertad, la justicia, la tolerancia y la búsqueda de la Paz verdadera.

El liderazgo del prócer vegano ilumina por siempre el quehacer político noble de todos los que trabajan incansablemente por una mejor República Dominicana.

Para Bosch la dignidad de todos los seres humanos nunca muere y donde quiera que haya una persona en situación hambre, miseria, cautiverio, exclusión y demás miserias sociales, debe levantarse la voz de los dirigentes y líderes reclamando solución al drama planteado.

“Nadie se muere de verdad hasta que exista alguien que cumpla su memoria”, reiteraba el propio Bosch, consciente de que los individuos trascienden a sus vidas, en la medida en que se convierten en seres revolucionarios y transformadores del medio y de la época que les correspondió existir.

El más prolífico escritor dominicano nos aporta, a través de sus más de 60 publicaciones bibliográficas, las más elementales cátedras de humanismo, visión internacionalista, historia universal, análisis político y económico, así como también, cultura ecuménica e interpretaciones religiosas de extraordinaria utilidad.

La actividad política en la sociedad Dominicana tiene y tendrá siempre en Juan Emilio Bosch, el referente más completo, sobretodo en lo carismático de su figura, la capacidad organizativa, la magia para comunicar sus ideas y los principios institucionales, democráticos y metodológicos, los cuales nunca negoció a ningún precio.

Bosch será recordado y reconocido más allá del PRD , el PLD y la Fuerza del Pueblo. organizaciones políticas que fundara e inspirara, como instrumentos llamados a liberar la sociedad Dominicana.

En el caso particular de quien suscribe, Bosch nos alienta a luchar por la transformación de Cienfuegos, los Ingenios y sus comunidades en un municipio modelo en transparencia, participación y en servicios públicos de calidad que impacten positivamente la vida de los habitantes del municipio SantiagoOeste y ese modelo de desarrollo incluyente y participativo del Oeste contribuya a consolidar a la provincia Santiago como la gran metrópoli del norte en la República Dominicana.

Que viva Juan Bosch,
analista de la historia, caballero de la política, ejemplo eterno de un patriota, intelectual insuperable, demócrata visionario,
escritor de extraordinario bagaje y líder modelo de inspiración política de todas las generaciones.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular