25 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:06 am
Google search engine
InicioActualidadCometas de Esperanza celebra obtención Galardón Internacional Oro Premio Iberoamericano a la...

Cometas de Esperanza celebra obtención Galardón Internacional Oro Premio Iberoamericano a la Calidad

Santiago.- El centro educativo Cometas de Esperanza, ubicado en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, celebró con invitados comunitarios y autoridades del gobierno la obtención del galardón internacional: «Oro a la mejor práctica en objetivos de desarrollo sostenible», que le otorgó la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq)

Cometas de Esperanza fue exaltado en la XXVIII Cumbre Iberoamericano de Jefes de Estado y de Gobierno en República Dominicana.

Y esta vez, sus directivos quisieron compartir su logro con la comunidad y con las autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Administración Pública y Gobernación de Santiago.

El acto de celebración inició con un recorrido por el centro educativo ubicado en el sector Santa Lucía (La Mosca de Cienfuegos), luego un encuentro de socialización en el Centro Español donde se dieron cita la Gobernadora Provincial Rosa Santos, Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Minerd, Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación, Carlos Manuel Francisco, vice-presidente de la Asociación Nacional de Directores de Centros Educativos de República Dominicana, Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), William Rosario, director de Relaciones Interstitucional del Minerd, Andres Burgos, director de Coraasan, Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, Miguel Jorge, presidente municipal de ADP, Oscar Faes García, presidente de Cometas de Esperanza, Andrea Suero, directora del centro educativo Cometas de Esperanza.

La gobernadora Rosa Santos felicitó a los directivos y gestores de Cometas de Esperanza y emuló a la comunidad a valorar que con esfuerzo y disciplina todo es posible.

El viceministro de Educación, Oscar Amargós, explicó los objetivos de desarrollo sostenible trazados por la ONU, ponderando lo acertado del logro de Cometas de Esperanza, y dijo que en esa dirección debe enfocarse la gestión educativa para lograr calidad.

Hadeline Matos, viceministra del MAP, explicó los procesos que se deben cumplir para participar en el concurso de la calidad, al tiempo de felicitar a Cometas de Esperanza por haber llevado consiste el trabajo de todo su personal hasta lograr el máximo premio.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, felicitó al equipo Cometas de Esperanza y motivó a los profesores y a todos los actores del sistema educativo a sumarse al esfuerzo por lograr resultados de calidad en los procesos, para que mejore la calidad de la educación del país, y que esto se refleje en los aprendizajes de los estudiantes y en el bienestar de las familias.

Miguel Jorge, de la Asociación Dominicana de Profesores, también valoró el esfuerzo por la calidad de todo el equipo Cometas de Esperanza.

Oscar Faes y Andrea Suero agradecieron el respaldo de la comunidad educativa y de las autoridades que han valorado el resultado de todos los que componen Cometas de Esperanza.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular