24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 8:37 pm
Google search engine
InicioDeportesSameji logra su décimo título en el baloncesto superior de Santiago y...

Sameji logra su décimo título en el baloncesto superior de Santiago y es el monarca del torneo

Santiago.- El Club Sameji se constituyó en los monarcas de los 43 torneos del Baloncesto Superior de Santiago con diez títulos al vencer 97 – 91 al Club Fernando – Plaza – Valerio, teniendo como protagonista ofensivo a Mar Silverio, con 26 puntos, en un evento deportivo dedicado al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo- Abreu

Sameji que logró la copa Banreservas además de tener como protagonista a Omar Silverio con sus 26 puntos capturó tres rebotes, Jeromy Rodríguez anotó 15 puntos con cuatro rebotes, Brahian Méndez aportó 14 tantos con cuatro rebotes y tres asistencias, Nehemías Morillo anotó 10 tantos con cuatro asistencias y dos rebote, y Fausto Pichardo nueve puntos con 11 rebotes.

Por Plaza que por segundo año se queda como subcampeón, Tyree Crump 21 puntos, con seis asistencias y cuatro rebotes, Jean Carlos Quezada fue el mejor anotador con 19 puntos, y cuatro rebotes, Juan Guerrero con 15 tantos y 13 rebotes, Oliver García 15 tantos con siete asistencias y tres rebotes.

Tras el décimo campeonato el gerente del Sameji Joerickson Duversier dijo, «Súper contento de haber logrado este campeonato, tomé este equipo con 1-9 en una temporada para el olvido y les prometí a la gente del Sameji que les daríamos un campeonato junto a un grupo de amigos, dedico este torneo a mi familia».

Mientras Joel Ramírez dirigente del Sameji que comandó el equipo desde que el equipo tenía 4 – 1, expresó en medio de las emociones que «Ganar como jugador en Rafael Barias en la capital y Sameji Santiafgo es el mismo sentimiento, solo puedo decir, gracias Dios»

Jayson Valdez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final del mejor Baloncesto Superior del País como lo es el de Santiago teniendo promedio de 14.3 puntos por partido, con 4.3 rebotes y 5 asistencias.

Sameji tiene en su haber, nueve títulos y de los mismos ha logrado ganar siete de los diez, en seis partidos: 1993, 2002, 2004, 2006, 2007, 2014, 2023.

El primer parcial terminó dominado por Plaza quien fue más agresivo en la ofensiva con marcador 23 – 19. El segundo parcial finalizó 27 – 25 a favor también de Plaza y se fueron al descanso con marcador de 50 – 44 teniendo los de La Joya y Baracoa como protagonista ofensivo en esta parte del partido a Jean Carlos Quezada con 17 puntos y cuatro rebotes, Juan Guerrero 11 puntos con ocho rebotes, Tyree Crump siete puntos con tres rebotes e igual cantidad de asistencias, y Oliver García seis puntos e igual cantidad de asistencias, mientras que por Sameji Omar Silverio 17 tantos con dos rebotes, Jayson Valdez siete puntos con seis rebotes y tres asistencias, y Brahian Mendez ocho puntos.

El tercer parcial Sameji ajustó su ofensiva y lo dominó 33 – 22, iniciando el último cuarto 77 – 72, donde Omar Silverio se puso la capa de superhéroe y encestó tres canastos detrás del arco que levantaron todos los fanáticos del equipo de los tres barrios, Savica, Mejoramiento Social y El Ejido.

Joel Ramírez, se une a un grupo selecto que tiene a Rodolfo Sánchez, Richard Ortega, David Diaz, José Boyon Domínguez, Manuel Liranzo y José «Maita» Mercedes, quienes han logrado ser campeones como dirigente y como jugadores en el mismo equipo.

Este domingo la Gran Arena del Cibao estuvo sobre poblada de fanáticos con más de nueve mil fanáticos dentro de las instalaciones.

Es la primera vez que uno de los dos equipos en este torneo perdió dos juegos seguidos en este caso el Plaza Valerio.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular