24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 8:48 pm
Google search engine
InicioSocialesPresentan Fundación Almas Gemelas RD

Presentan Fundación Almas Gemelas RD

Un grupo de munícipes del distrito municipal de Canca La Reina, residentes en el extranjero, decidió formalizar su compromiso con la comunidad, creando la Fundación Almas Gemelas RD, iniciativa solidaria presentada oficialmente durante un encuentro celebrado en el Club 2 de Mayo.

La directiva de la recién creada ONG que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los residentes de Canca La Reina, la integran Ángel Tomás García como presidente, Francisco Daniel Rojas como vicepresidente, Carmen Yaniris Martínez como secretaria general, Raymundo Alberto Arias como vicepresidente, y José Alberto Morel como vocal.

Ángel Tomás García, presidente de la fundación, resaltó que juntos liderarán los esfuerzos para llevar a cabo las distintas actividades y programas destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En ese sentido dijo que tienen la misión impulsar iniciativas provenientes de la sociedad civil, fortalecer su membresía y participar activamente en la promoción y diseño de políticas públicas que beneficien a la comunidad.

Además informó que la fundación se enfoca especialmente en brindar ayuda a los más necesitados, centrando sus esfuerzos en los niños y las personas necesitadas. A través de la entrega de juguetes, alimentación, libros y ropa, así como la organización de verbenas y rifas para recolectar fondos, la Fundación Almas Gemelas RD busca marcar una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Informó que la fundación se compromete a contribuir en la educación y formación de calidad de los munícipes. Para ello, ofrecerá diversos cursos y talleres gratuitos, tales como ballet, lenguas extranjeras (inglés y francés), música, diseño gráfico, karate, así como actividades deportivas que incluyen básquetbol, béisbol, tenis, ajedrez y artes plásticas.

Durante el encuentro, García destacó que originalmente tomaron la iniciativa para reunir a los «reineros ausentes» que viven en diferentes partes del mundo, y a través de la Fundación Almas Gemelas RD, han logrado dar un nuevo significado a estos encuentros, brindando ayuda y generando un impacto positivo en la comunidad.

La Fundación Almas Gemelas RD tiene grandes proyectos a futuro, entre ellos la construcción de un edificio destinado a albergar actividades para niños, así como programas culturales y deportivos. Su visión es crear un centro cultural y deportivo equipado con aulas, salones de actividades y canchas deportivas, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo integral a los residentes de Canca La Reina.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular