24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 8:30 pm
Google search engine
InicioActualidadDos Generaciones anuncia a Juan Carlos Bisonó como candidato al CDP Santiago

Dos Generaciones anuncia a Juan Carlos Bisonó como candidato al CDP Santiago

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones anunció a Juan Carlos Bisonó como su candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), cuyo certamen electoral está previsto para el 25 de agosto próximo.

La entidad destaca que en vista del estado de ansiedad que padece el gremio y sus afiliados en Santiago, así como por la inoperancia en que cayera en los dos últimos años, “se hace imperativo confiar su recuperación a un dirigente maduro, exitoso y de una incuestionable impronta de resultados y logros que los periodistas conocen”.

“En la actualidad el CDP Santiago transita por aguas turbulentas debido a que fue desviado de su norte y reducido a una sobrevivencia penosa. Por su delicado estado, es urgente confiar su recuperación a un gremialista experimentado, consagrado y de méritos probados, como Juan Carlos Bisonó”, advierte Dos Generaciones.

Lamenta que el historial de armonía, decencia y éxitos que la entidad mostró desde el año 2009 fuera reemplazado por el desamor y la confrontación entre la familia periodística, “una triste realidad que no puede prolongarse más allá de agosto próximo”.

“Juan Carlos Bisonó garantiza el regreso a la institucionalidad, al trabajo en equipo, la recuperación de la imagen del CDP Santiago, su reintegración al Consejo de Administración del Club Recreativo y, por su perfil afable y sincero, traerá la concordia, integración y convivencia respetuosa y pacífica, que tanto necesita la familia periodística de la Ciudad Corazón”, indica la representación Santiago de Dos Generaciones.

Recuerda que bajo la dirección de Juan Carlos Bisonó y solo en el campo educativo, durante sus períodos 2013-2015 y 2015-2017, “el CDP Santiago obtuvo logros extraordinarios resultado de una agresiva política de formación que abarcó diplomados, maestrías, seminarios, conversatorios y talleres, acerca de diferentes disciplinas del saber”.

“La transparencia transversal, la rendición de cuentas, los informes económicos mensuales, los estados financieros auditados a final de año y el manejo a puertas abiertas, hicieron de las administraciones de nuestro candidato un ejemplo de eficacia, cuentas claras y alto sentido de compromiso y responsabilidad para con la militancia del CDP”, afirma.

Sostiene que a los méritos incuestionables y de conocimiento generalizado, se suman los operativos puntuales en el aspecto de salud, licencia de conducir, carnetización, venta de alimentos, celebración del concurso de ensayos, cenas navideñas, celebraciones para los niños, entre otras acciones que lamentablemente desaparecieron en los últimos dos años.

“En ese contexto, cabe destacar las transformaciones a que fuera sometido el local de la Villa Olímpica, gracias al apoyo del ex alcalde Gilberto Serulle, así como la terminación junto a la Fundación Periodismo en Reflexión de la tercera etapa del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago”, indica Dos Generaciones.

La entidad pidió a los periodistas miembros del CDP Santiago votar en el plano nacional por la plancha que encabeza el periodista Rafael Polanco, quien es apoyado por una coalición de seis movimientos periodísticos, y que postula a la vicepresidencia al dos veces secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular