19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:27 pm
Google search engine
InicioSocialesCorazones Solidarios: Una fundación de apoyo a pacientes con cáncer y a...

Corazones Solidarios: Una fundación de apoyo a pacientes con cáncer y a sus familiares, se lanza oficialmente

Santiago. – El 16 de noviembre, en el Centro León, se llevó a cabo el lanzamiento de Corazones Solidarios contra el Cáncer, una fundación creada por un grupo de amigas sobrevivientes de cáncer. Esta fundación brinda orientación, apoyo emocional y acompañamiento a pacientes que enfrentan esta enfermedad y los familiares presentes durante este proceso.

El principal objetivo de Corazones Solidarios es trabajar en función del bienestar del paciente de cáncer gestionando iniciativas y asistencia emocional mediante la creación de una red de voluntarios; recaudación de fondos para proporcionar soporte económico a pacientes y cubrir necesidades concernientes a sus tratamientos; realizar alianzas con instituciones y profesionales de las áreas relacionadas en la región del Cibao para promover la prevención y detección a tiempo de la enfermedad.

El equipo de Corazones Solidarios está encabezado por Fanny Ramírez, junto a las fundadoras Joselyn Sánchez, Isabel Ureña, Yanira Rodríguez, Cristina Nicasio, Rosa Domínguez, Carmen Portorreal y Licelot Díaz, mujeres unidas por la hermandad y la experiencia de once años de servicio voluntario en la Fundación Homs.

Durante el lanzamiento, la Junta Directiva presentó la identidad gráfica de Corazones Solidarios: un distintivo elegante y atemporal que incorpora elementos claves como: los corazones entrelazados que simbolizan la solidaridad. Este diseño diverso e inclusivo, expresado en la omnidireccionalidad del isotipo, refleja la aceptación de todas las personas sin distinción. En cuanto a la semiótica de los colores representativos está el lazo lila que representa el cáncer general y un lazo rosado que acompaña la letra «z» que simboliza el cáncer de mama, siendo este último el padecido por la mayoría de las miembros fundadoras, voluntarias y pacientes que han abrazado esta importante iniciativa.

Previo al lanzamiento de Corazones Solidarios, el 19 de octubre de 2022 se inició, y repitió en el 2023, el «Almuerzo Rosado», en el restaurante Don Pedro, con el propósito de compartir experiencias con pacientes que están enfrentando la enfermedad. Otra actividad realizada con modalidad interactiva, está vez entre médicos y pacientes, también tuvo lugar el pasado mes, en la cual las voluntarias entregaron rosas rosadas a los pacientes con cáncer de mama en Oncoserv.

Comunicaciones, Corazones Solidarios
Fanny Ramírez +1 (809) 841-7750
Yokarla Rodríguez +1 (809) 602-9899

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular