16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 4:21 am
Google search engine
InicioDeportesSantiago obtiene 40 medallas en X Juegos Deportivos Escolares Barahona 2023

Santiago obtiene 40 medallas en X Juegos Deportivos Escolares Barahona 2023

Santiago.-El júbilo de los atletas y del personal de Educación Física del Minerd, tras la participación histórica en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional de Educación Física -INEFI-.

Esta vez mejoramos los resultados, aseguró Carlos Indalecio, técnico regional de Educación Física en la Dirección Regional 08 del Minerd.

Los X Juegos Nacionales Escolares, se realizaron en la provincia Barahona, del 6 al 13 de noviembre.

Participaron 3,500 atletas, de 9 regiones, en 19 deportes.

La provincia Santiago obtuvo medallas de oro en ajedrez, baloncesto, boxeo, karate, taekwondo y tenis de mesa.

Se resalta, la participación de atletas de los distritos educativos 08-04 y 08-05, punteros en las disciplinas de baloncesto y ajedrez.

La representación Cibao-Norte (Santiago y Puerto Plata) obtuvo 50 medallas, de las cuales 11 de oro, 19 se plata y 20 de bronce.

Del total 50 (Cibao-Norte), 40 medallas corresponden a atletas de los centros educativos de Santiago de los Caballeros.

Los santiagueros se destacaron en ajedrez, baloncesto, boxeo, karate, taekwondo y tenis de mesa.

El Instituto Nacional de Educación Física es coordinado a nivel nacional por Alberto Rodríguez, y en representación de Santiago estuvieron los técnicos Teodoro Pérez y Carlos Indalecio.

La directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, felicitó a los atletas ganadores de las competencias, a los técnicos que preparon y acompañaron a los estudiantes y a todos los que se integraron a esta jornada que vincula la educación y el deporte.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular