13 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 1:42 pm
Google search engine
InicioSocialesCooperativa San Miguel realiza donativos y actividades en su 71 aniversario

Cooperativa San Miguel realiza donativos y actividades en su 71 aniversario

Santiago. -Con la realización de importantes donaciones, operativos, conferencias, maratón deportivo, ofrenda floral y misa de acción de gracias, la Cooperativa San Miguel celebro sus 71 años de fundación, la cual fue una iniciativa del reverendo oriundo de Canadá, Pablo Steelle, un 10 de julio del 1952. Según lo que nos narra el profesor Rodolfo Reyes, actual presidente del Consejo de Administración Central de la entidad, catorce hombres y una mujer esperaron desde tempranas horas de la mañana de ese día al reverendo Steelle, y al llegar a la comunidad de Las Charcas, Santiago, dió inicio a la institución que hoy alberga miles de socios y ha sido parte de sus soluciones económicas.

La semana aniversario inició con la puesta en servicio de un camión fumigador contra el mosquito transmisor del dengue, valorado en más de 1 millón trescientos mil pesos, y que tendrá su plan de fumigación en centros educativos públicos y privados de la zona y de toda la ciudad de Santiago.

El jueves 6 de julio, una magistral conferencia dictada por la psicóloga Haydee Domínguez, fue disertada a directivos, empleados y relacionados de la Cooperativa San Miguel. El viernes 7, a partir de las 10 de la mañana, la directora del Hospicio San Vicente de Paul, entidad que cumple cien años de fundación, recibió un donativo por parte de la San Miguel por valor de $100 mil pesos, además de entregar artículos necesarios para los adultos mayores de dicho hospicio. Para el momento de la entrega fue presentada una agrupación musical, al tiempo que una pareja del Son de Keka realizó una exhibición del baile de son, ofreciéndoles alegría y agradable momento a los presentes.

El sábado 8 de julio, como es tradición en sus aniversarios, la Cooperativa San Miguel llevo a cabo una jornada de siembra de árboles en las zonas de mayor grado de deforestación de la comunidad de Sabana Iglesia, logrando plantar alrededor de 500 árboles.

Para el domingo 9, un participativo maratón fue realizado en ruta Baitoa hasta Sabana Iglesia, donde se dieron cita decenas de jóvenes de ambos sexos que con entusiasmo fueron parte de esa jornada atlética. El lunes 10 de julio, día del aniversario, una ofrenda floral con un solemne acto, fue realizada en el busto del reverendo Pablo Steelle, en la parte frontal de las oficinas centrales ubicadas en Las Charcas, luego a las 5 de la tarde, una misa de acción de gracias fue celebrada en la Capilla Inmaculada Concepción, donde al final de la eucaristía el profesor Rodolfo Reyes y los directivos de la Cooperativa San Miguel realizaron un donativo de cien mil pesos a la capilla de la referida comunidad.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular