Dice industria gastronómica es puntal de desarrollo
SANTIAGO.-El director general del Centro de Desarrollo de Competitividad Industrial, Proindustria, Ulises Rodríguez, aseguró que la industria gastronómica de Santiago, será un fuerte pilar del desarrollo integral de los habitantes de esa ciudad.
Consideró que la mezcla de industria gastronómica y el encanto de la gente de la Ciudad Corazón, serán bases muy firmes para el desarrollo turístico de Santiago.
El director de Proindustria y candidato a alcalde del partido oficial llegó al lugar donde fue invitado a cortar la cinta que dejó inaugurado el Restaurant Show de la Unión Gastronómica de Santiago, UGASA, que abrió durante tres días una exposición de los productos y servicios del sector.
Rodríguez fue entrevistado a su llegada al Centro de Convenciones UTESA, por periodistas que lo cuestionaron sobre su elección como candidato a alcalde de Santiago.
“Acepto con humildad, pero con gran responsabilidad, la nominación casi unánime hecha por mi partido y la virtual proclamación que me hace Santiago como su próximo alcalde, en las encuestas que presenta el PRM”, respondió Rodríguez.
“Sabré honrar con grandes aportes en la gestión municipal 2024-2028 que encabezaré, el apoyo prácticamente plebiscitario que se me da”, expresó.
Seré un gestor municipal para transformar a Santiago en una gran metrópolis, contribuir a impulsar el crecimiento socioeconómico, el bienestar social y auspiciar el desarrollo humano y la seguridad de todos los santiagueros.
Expuso que sus planes de desarrollo de Santiago se apoyan en las grandes obras públicas que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader como parte del plan Santiago 2025.
Ese plan que incluye la pronta instalaciones de un sistema ferroviario de monorriel, otro de teleférico y múltiples obras de infraestructura que facilitan el tránsito en Santiago y la enlazan con la costa Norte, la Línea Noroeste, entre otras, además del relanzamiento del Centro Histórico de Santiago.
Coordinaré proyectos con el Gobierno Central, las asociaciones empresariales, instituciones públicas y privadas, juntas de vecinos y todos los sectores productivos para que tengamos un antes y un después en la historia del desarrollo de nuestra querida Ciudad Corazón.