21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:45 am
Google search engine
InicioPolíticaPartido de Acción Liberal proclama a Daniel Rivera como candidato a senador...

Partido de Acción Liberal proclama a Daniel Rivera como candidato a senador en Santiago

Santiago. – El Partido de Acción Liberal (PAL) proclamó este sábado al doctor Daniel Rivera como su candidato a senador por la provincia Santiago, durante un masivo acto que contó con la presidenta de la organización Maritza López de Ortiz, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, la gobernadora y coordinadora de campaña del partido de gobierno en la provincia, Rosa Santos, entre otras autoridades.

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, manifestó el compromiso de trabajar para que el presidente Luis Abinader continúe en el poder, tras afirmar que el mandatario gobierna con equidad con obras en todo el país, por ser conciliador y por encontrar soluciones en medio de la adversidad.

Asimismo, dijo que el PAL proclama a Daniel Rivera como su candidato a senador por su capacidad de trabajo y por ser una persona que conoce bien la misión del presidente Abinader.

En la actividad también fue juramentado Josué Brito como presidente provincial del PAL, quien afirmó agradeció la confianza deposita en él y su equipo de trabajo, el cual aseguró que el 19 de mayo llenarán las urnas de votos a través de la casilla No. 21.

Durante el acto, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, rechazó que esta organización esté en cacería de dirigentes de otros partidos, al tiempo que acusó a la oposición política de estar enfrascada en culpar a terceros de su propia realidad, construyendo discursos múltiples para poder justificar el derrotero de sus acciones.

Paliza señaló que los partidos de la oposición se encuentran atrapados en su propio pasado, con una lucha por liderazgo y amores viejos que no han posibilitado que sus estructuras puedan reinventarse, regenerase y tener la participación de sangre nueva y una generación de dominicanos que pueda surgir al servicio del país.

En ese sentido, dijo que no hay necesidad de arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro.

José Ignacio Paliza vaticinó que, si se toma como proyección el resultado electoral del 2020, el PRM y sus 22 organizaciones políticas aliadas reunidas en RD Avanza tiene el potencial de superar el 66 por ciento de los votos emitidos el 19 de mayo.

En el encuentro celebrado en el Hotel Matún, el presidente del PRM valoró al candidato a senador Daniel Rivera, destacando que es un hombre de superación, trabajo y servicio, oportuno y eficiente servidor público en los mementos que ha precisado el país.

Por su lado, el candidato a senador Daniel Rivera, tras agradecer al Partido de Acción Liberal (PAL), dijo que la obra de gobierno del presidente Luis Abinader le permitirá reelegirse el 19 de mayo y con él también resultarán ganadores los candidatos a cargos congresuales del PRM y los partidos de la alianza RD Avanza.

Asistieron a la actividad el presidente municipal Andrés Cueto, el secretario general Federico Reynoso, y decenas de dirigentes y militantes perremeístas y del Partido de Acción Liberal.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular