14 C
Dominican Republic
Jue 22 febrero, 2024, 2:13 am
Google search engine
InicioPolíticaJuventud del PRM Realiza Exitoso Seminario en la Provincia de Santiago

Juventud del PRM Realiza Exitoso Seminario en la Provincia de Santiago

La juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevo a cabo en la provincia de Santiago la primera versión de su seminario: “Que significa ser Joven Revolucionario Moderno en el 2023?”, el cual es una iniciativa de la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) teniendo la finalidad de abordar el papel del joven militante del PRM como actor político y su potencial para la institucionalidad partidaria.

Dentro del evento se llevaron a cabo diferentes charlas, iniciando con la primera: “Un Joven Revolucionario Moderno es un Actor Político”, encabezada por el Secretario Nacional de Educación y Doctrina, José Junior Fernández en el cual abordó el perfil y la función de los jóvenes revolucionarios modernos en la política actual, así como su compromiso con los ideales y valores del partido.

En el segundo momento de la actividad, el Viceministro Técnico y de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis De Peña desarrolló la ponencia: “Gobierno y Juventud: Alcances y Desafíos”, en el cual expuso los avances del gobierno del presidente Luis Abinader en materia de juventud, enfocándose en los desafíos y alcances en cuanto a políticas públicas que busquen beneficiar a los jóvenes.

Continuando con el desarrollo del conversatorio, se presentó la exposición: “Un Joven Revolucionario Moderno Pertenece a un Partido”, impartido por Ramon Orlando Capellán, Subsecretario Nacional de Educación y Doctrina de la JRM. En ella presentó la historia tanto del PRM como de la JRM, así como sus estatutos, organismos y organización que conforman el partido y su función.

Por último, se llevo a cabo el panel: “Un Joven Revolucionario Moderno es un Líder en su Comunidad”, en el cual se conversaron acerca de las acciones de liderazgo que se llevan a cabo en el territorio y como los jóvenes pueden participar activamente en la política local y contribuir al desarrollo de la provincia.

El panel inicio con la participación de Frank Medina, quien es actualmente regidor del municipio de Santiago de los Caballeros y pasado coordinador de campaña de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP) en la provincia de Santiago. En ella habló acerca de todas sus experiencias en los ámbitos de juventud en la política.

Luego se dio paso al panel con la participación de Dreny Frías y Jorge Guzmán (Presidente y Secretario General de la JRM en el municipio de Santiago de los Caballeros respectivamente), y de Anthonely Francisco, Fidel Diaz y Moisés Vega (Candidatos a la presidencia de la JRM en la provincia de Santiago) y bajo la moderación de Felipe Ramírez, Subsecretario Nacional de Educación y Doctrina.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular