16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 5:14 am
Google search engine
InicioPolíticaJusticia Social concluye gira exitosa por EEUU; se prepara para aumentar su...

Justicia Social concluye gira exitosa por EEUU; se prepara para aumentar su fortalecimiento en RD

Santo Domingo. – El partido Justicia Social (JS) concluyó con éxito una intensa gira en varias ciudades de los Estados Unidos, en la que fortaleció lazos con la diáspora dominicana y con autoridades estadounidenses, además de sumar nuevos simpatizantes e impulsar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

El itinerario, de aproximadamente unos 15 días, incluyó varias ciudades como Miami, Washington, New York, New Jersey, Filadelfia, Lawrence, Boston, Providence, Rhode Island, Connecticut, entre otras.

Dicho recorrido estuvo liderado por el presidente de la organización, Julio César Valentín, Anyolino Germosén, secretario general, y Benedicto Hernández, vicepresidente; quienes participaron en diversos encuentros con la comunidad dominicana y con líderes sociales, empresariales, comunitarios, profesionales, religiosos y políticos.

También formaron parte de la delegación Carlos Collado, de la dirección nacional y enlace con los Estados Unidos; y los también miembros de la dirección nacional Lisandro De la Cruz, alcalde de Canca La Piedra; Remy Peralta, alcalde de El Caimito; Víctor Díaz, José De la Cruz, Vicente De Jesús, Yuderka Castellanos, Juan Tatis, Fernando Bonilla, Belkis López, Michelle García Bernal, Juan Carlos Ureña (Rubio Charlie), Jorge Abinader y Karina Cabrera.

Agenda política y reconocimientos

La agenda de actividades incluyó el intercambio de ideas sobre temas de interés mutuo con autoridades de diferentes localidades de EEUU, tales como la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el alcalde de Paterson, André Sayegh; el alcalde de Lawrence, Brian DePeña y el Comisionado de Transportación de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

También se sostuvieron reuniones con el congresista Adriano Espaillat y la senadora Ana B. Quezada, ambos de origen dominicano; así como los concejales de Paterson, el dominicano Alex Méndez, quien es presidente del concejo, y el puertorriqueño Luis Vélez.

Méndez, honró a Julio César Valentín como “hijo adoptivo” de la ciudad de Paterson, en reconocimiento a su trayectoria política a favor del país.

De igual forma, el alcalde de Lawrence Brian DePeña, también dominicano, entregó una distinción por su labor política y social a Julio César Valentín, presidente de la organización; Anyolino Germosén, alcalde y secretario general; y Benedicto Hernández, vicepresidente.

Coordinación de equipos para trabajar por la reelección

La agenda de Justicia Social incluyó diversas reuniones y actos masivos, en las que se organizaron nuevas estructuras que trabajarán de cara a los próximos comicios del 19 de mayo.

Algunos de los equipos de campaña juramentados estarán liderados, en Filadelfia, por Yoheriber Fermín; Vinicio Taveras, quien fue designado coordinador general en la ciudad de Nueva York; en el Bronx, por César Moreno y Ricky Jiménez; en Rhode Island, por Alberto Escaño, Luis Johvanil Pérez, Juan Pablo Andújar y Derlyn López; entre otros.

Tras consolidar su fuerza política en el exterior con esta primera visita formal a los Estados Unidos, Justicia Social anunció que intensificará su trabajo en las próximas semanas para continuar llevando su visión y propuestas por todo el territorio nacional, además de impulsar el triunfo del presidente Luis Abinader y demás candidaturas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular