18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 1:56 am
Google search engine
InicioPolíticaGeovanny Tejada “No podemos entregarle Santiago al escuadrón que dirigió cuando Gilberto...

Geovanny Tejada “No podemos entregarle Santiago al escuadrón que dirigió cuando Gilberto Serulle, no podemos retroceder”

El dirigente político afirma que el Presidente Abinader le mintió a Santiago. Predice que la abstención será baja por amenaza

Santiago.-El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada, advirtió a la ciudadanía de Santiago, sobre la decisión para elegir las próximas autoridades municipales, porque podrían caer en manos peligrosas y desastrosas.

“No podemos entregarle Santiago al escuadrón que dirigió cuando Gilberto Serulle fue alcalde”, enfatizó, al indicar que cuando leyó el programa que presenta el candidato a alcalde del PRM, son los mismos que acompañaron a Gilberto Serulle en la gestión municipal más desastrosa y odiada que tuvo Santiago.

El también ex diputado dijo, que los Santiagueros tienen un recuerdo muy amargo de la gestión de Gilberto Serulle, de la que el candidato Ulises Rodríguez fue su asesor, y los que armaron el plan son todos ex funcionarios del doctor Serulle.

ABSTENCIÓN SERA MÍNIMA

En otro orden, el veterano político afirmó que aunque las elecciones presidenciales despiertan más pasión, en Santiago la situación es diferente, lo que se perfila es, que la abstención será menor, no como anteriormente, que fue casi de un 50%, porque, los santiagueros ahora mismo estamos amenazados, y el que es consciente de esa amenaza, irá a votar temprano en contra de que regrese el escuadrón de Gilberto Serulle.

“No podemos entregarle a Santiago a ese escuadrón de la muerte, porque solo hay que recordar cómo estaba esta ciudad, que no había por dónde caminar de tanta basura, los santiagueros tenemos memoria”, puntualizó.

PRESIDENTE ABINADER MINTIÓ

“Ningún candidato que participa en un proceso electoral dice que va a perder, todos dicen que van a ganar. Los partidos políticos, por asuntos estratégicos no dicen cuál es su situación real y difícilmente la ciudadanía pueda enterarse de boca de ellos de cómo anda la situación, sin embargo, hay que aprender a ver las cosas que no se dicen”, adujo.

El veterano dirigente político explicó, que en Santiago , por ejemplo se publican cantidad de encuestas atribuyéndose el triunfo, pero que los ciudadanos deben observar los detalles, por ejemplo, el Presidente Abinader dijo que su candidato tenia 20% de ventaja por encima del candidato del candidato de Rescate RD, pero al otro día envía un vagón de un monorriel que no va a funcionar hasta el 2026, lo que significa que la condición de su candidato no es real, porque quien esta arriba, no acude a ese tipo de sofismas.

“Además, que hace un Presidente de la República inaugurando un muro que se cayó en la avenida Las Carreras o un tramo de la autopista Duarte, cosas que corresponden a un gobernador o que ni siquiera requiere de un acto protocolar de inauguración, eso solo es una confirmación de que sus números no le cuadran y tratan con el poder del gobierno impulsar su candidato”, explicó.

RESCATE RD

La capacidad de los partidos que componen la alianza RESCATE RD en la movilización del voto es extraordinaria y se ha demostrado en los procesos electorales históricos, amén del despliegue de recursos del gobierno, Santiago está invadido de vallas, sin embargo, las vallas no votan. La mística de los dirigentes del PLD, FP Y PRD se impondrá y nuestro candidato a la alcaldía VÍCTOR FADUL será el próximo alcalde de Santiago.

“Con la conformación de la alianza RESCATE RD y la capacidad de movilización del voto, no importa los recursos que el gobierno invierta”, sentenció.

PRD PROCLAMARA A VÍCTOR FADUL EL DÍA 10 DE FEBRERO

Víctor Fadul, es un joven decente, educado, domina el tema municipal, es responsable y cumplidor, es un hombre de familia, no rehuye a sus compromisos, por eso vimos como esta dispuesto a un debate para presentarle a Santiago sus propuestas municipales.

Los candidatos del PRD en los municipios de la provincia Santiago se impondrán, como es el caso de Miguel -Papi- Paulino en Licey, Juncalito, Marino Brito en Hato del Yaque y Asdrubal Guillen en Villa González. SG.NP.28-01-2024

El dirigente político emitió sus opiniones en una entrevista con el periodista Juan Bonilla en el programa «ENTÉRATE CON BONILLA», que se transmite por el canal 25 de Santiago. SG.NP.28.01.2024

VIDEO ENTREVISTA

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular