18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 2:08 am
Google search engine
InicioPolíticaDemóstenes Martínez votará a las 11 am este domingo en el Centro...

Demóstenes Martínez votará a las 11 am este domingo en el Centro de la Cultura de Santiago

SANTIAGO.-Demóstenes Martínez, candidato a Senador de la provincia Santiago por la Fuerza del Pueblo ejercerá su derecho al voto este domingo 19 de mayo a las 11 de la mañana en el Centro de la Cultura de esta ciudad.

Martínez, votará en la mesa 0151A en el Centro de la Cultura Ercilia Pepin, ubicado en la calle del Sol esquina Presidente Antonio Guzman en Santiago.

El candidato senatorial hizo un llamado a la población a votar masivamente, desde tempranas horas en los recintos electorales correspondientes.

«Hacemos un llamado a la población dominicana a ejercer su derecho al voto este domingo 19 de mayo en el centro electoral correspondiente, desde tempranas horas, en orden y con respeto a la disidencia, como garantía de un proceso pacifico que fortalezca el sistema de partido dominicano y la democracia», sentenció.

Mañana domingo 19 de mayo, 8,145,548 dominicanos están convocados a las urnas para escoger el presidente, vicepresidente 32 senadores y 220 diputados, quienes tomarán posesión el próximo 16 de agosto para el período constitucional 2024-2028. Un total de 1,723 candidatos se postulan por 33 partidos.

Del padrón para estas elecciones, 7,281,763 votantes están registrados en el país y 863,785 en el extranjero, en la provincia de Santiago hay 785,287 hábiles, un 10.78 por ciento, que representan la tercera circunscripción con mayor cantidad de electores en el país, y la principal en la región Norte.

Los dominicanos podrán ejercer el sufragio entre las 7:00 a.m a 5:00 p.m, con su cédula de identidad y electoral, aún esté vencida. Cada votante recibirá tres boletas con las letras P, S y D para presidente, senador y diputado, respectivamente.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular