24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:49 pm
Google search engine
InicioPolíticaDaniel Rivera invita a jóvenes a participar en la política del país

Daniel Rivera invita a jóvenes a participar en la política del país

Santiago- El Ministro de la Juventud y coordinador nacional de Jóvenes Unidos por el Cambio, Rafael Féliz y el candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Daniel Rivera, dictaron este viernes la conferencia “Hablemos de política sin politiquería”, en un encuentro con jóvenes perremeístas de esta ciudad.

En su intervención, el aspirante a la senaduría de Santiago, Daniel Rivera dio a conocer las iniciativas en beneficio de la juventud que tiene planeado impulsar desde el Senado de la República.
Entre sus planes mencionó la gestión de becas universitarias para los jóvenes y, además, lograr que muchos jóvenes estudien inglés para incorporarse en el sector turismo, el cual se encuentra en crecimiento en la provincia cibaeña.

Daniel Rivera hizo mención de otras de sus propuestas legislativas, tales como gestionar el desarrollo del Centro Histórico de Santiago, el crecimiento del turismo tradicional y el turismo de salud, la construcción de la Autovía del Ámbar y la creación del un hospital de salud mental.

El también exministro de Salud Pública, contó experiencias de su historia personal y trayecto hacia el éxito, con el objetivo de inspirar a los jóvenes presentes, a quienes les comentó que sus estudios universitarios los cursó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde estudió la carrera de medicina con crédito educativo, por lo que conoce la importancia de los préstamos estudiantiles.

“Cuando me gradué hice mi maestría en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde luego fui el director del hospital, por lo cual me criticaron porque era muy joven”, agregó Rivera.

Rivera culminó su participación, invitando a los jóvenes a participar en la política de República Dominicana.

“Tienen que pertenecer a la política. Tienen que ejercer el derecho al voto, tienen ese compromiso con ustedes, con sus familiares y con la sociedad”, culminó diciendo el perremeista, Daniel Rivera.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Rafael Félix, quien hizo el papel de moderador, habló sobre las cualidades positivas del aspirante a senador y, de igual forma, sobre las personas que viven en la provincia. “Santiago está lleno de gente buena y maravillosa”, indicó Féliz.

“Daniel Rivera me demostró que es una persona que representa los buenos valores que poseen los jóvenes de nuestro partido”, dijo sobre Rivera, el ministro de la Juventud.

La conferencia contó con la presencia del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, quien destacó las cualidades de los conferencistas e invitó al público a apoyar la candidatura senatorial de Rivera.

“Vine aquí en apoyo a personas exitosas como lo son Rafael Félix y Daniel Rivera, quien será un gran senador, así que deben votar por él”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, la gobernadora de Santiago y presidente del comité provincial del PRM, Rosa Santos, también invitó a los jóvenes presentes a participar en la política, llegando a explicar la importancia de dicha ciencia en las sociedades.

“Ustedes son el futuro. La política después de la filosofía es la ciencia más importante… Está tiene el poder de producir cambios importantes , así que no pueden darle la espalda a la política, porque desde la posición que ocupamos podemos realizar buenos aportes en las sociedades”, expresó Santos.

La actividad fue realizada en el Centro de Convenciones de UTESA, donde también estuvieron presentes la candidata a diputada, Emely Taveras; el presidente provincial de Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Moisés Vega y el coordinador del Sector Externo Santiago JRM, Carlos García Reynoso.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular