17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:35 am
Google search engine
InicioPolíticaCandidata a diputada Dilenia Santos clama por más centros de terapias para...

Candidata a diputada Dilenia Santos clama por más centros de terapias para niños autistas

Dijo que el costo de las terapias es alto para niños con el Trastorno del Espectro Autista, factor que se convierte en un escollo para familias de escasos recursos

La candidata a diputada por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dilenia Santos, abogó para que en el país se creen más centros para niños con autismo, ante el costo elevado de las terapias que imposibilita a los padres la cobertura de las sesiones.

Afirmó que pese a que existen centros donde asisten a los infantes con el diagnóstico como el Centro de Atencion Integral para la Discapacidad (CAID), es necesario que se construyan otros centros como guarderías donde haya un personal cualificado para la atención de los infantes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Añadió que un gran porcentaje de madres con hijos con TEA tienen que dejar sus trabajos para poder dedicarse a cuidar de sus retoños.

«Valoramos el trabajo que se hace desde el gobierno central con los centros CAID. Sin embargo, hace falta la creación de más centros en el sector público que ayuden a los niños a desarrollarse y que aligere la carga emocional de las madres», manifestó Santos.

La aspirante a diputada abogó para que las aseguradoras de salud tengan mayor cobertura para las terapias, por lo que, aseguró que de llegar al congreso someterá un proyecto para que esto ocurra y haya legislaciones en favor de niños y niñas con autismo.

La dirigente perremeísta se refirió al tema a propósito del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular