21 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 7:17 pm
Google search engine
InicioPolicialesRep. Dom. extradita a Estados Unidos otros dos dominicanos acusados de narcotráfico

Rep. Dom. extradita a Estados Unidos otros dos dominicanos acusados de narcotráfico

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a Estados Unidos a dos dominicanos solicitados en extradición por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Los extraditables Aridelso Antonio Polanco Rodriguez y Heison Pena Reina, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde abordaron un vuelo comercial la tarde de este jueves, con destino a los Estados Unidos.

Polanco Rodriguez fue capturado en la comunidad de la Yegua provincia Valverde, y su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por un Tribunal del Distrito Medio de Pensilvania, que le acusa de varios cargos de narcotráfico.

En el caso de Pena Reina, su detención se produjo en los Cerros de Gurabo en Santiago y es requerido por un tribunal del Distrito de Massachusetts, para que responda por las acusaciones de narcotráfico y otros cargos, relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo números 286-23, 287-23, respectivamente.

La captura y posterior entrega a Estados Unidos, de los dos dominicanos, obedece al firme compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, para enfrentar juntos con determinación, el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular