18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 1:32 am
Google search engine
InicioOpiniónPor qué Carlos Manuel Estrella debe ir Tribunal Constitucional (TC)?

Por qué Carlos Manuel Estrella debe ir Tribunal Constitucional (TC)?

Por: Aquíles Rojas

El profesor Carlos Manuel Estrella se ha dedicado a formar profesionales en la rama del derecho constitucional desde los diversos recintos o extensiones de la zona Norte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El también experto en leyes es un ser humano de valores éticos y morales extraordinarios; son estas las principales razones por la que el Tribunal Constitucional se merece un defensor de la Carta Magna de la altura de quien entendemos debe ocupar una posición o puesto en este alto tribunal.

Mis planteamientos no lo hago por los lazos o vínculos de amistad que me unen al catedrático Estrella, sino, por su vocación indeleble de servir a los mejores intereses de la Ley Suprema, nuestra Carta Magna dominicana.

Estamos firmemente confiados que el profesor Estrella será valorado en su justa dimensión para llenar con orgullo la vacante en el TC.

Sus más de cuarenta años siendo portavoz de las masas en los medios de comunicación, concomitantemente con los más de veinte años impartiendo el pan de la enseñanza en el área de la comunicación y el campo de derecho constitucional, derecho administrativo, derecho internacional, tanto en las universidades públicas como privadas, no solo lo hacen merecedor de un asiento en el Tribunal Constitucional preparación que muestra la disciplina y dedicación, sino, para cualquier servicio al más alto nivel del servicio público.

Su condición de abogado a carta cabal, su condición periodista analítico y catedrático universitario con cualidades excepcionales lo avalan para ir a servir al pueblo dominicano desde el TC .

Si nos adentramos en su hoja de vida, esta nos da una del amplio espectro recorrido en cosos como presidir la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y fue miembro del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA).

Estrella ha ocupado todos los escalones del periodismo desde reportero, redactor, columnista, encargado de redacción y director de periódico. Publica, además, una columna semanal en El Nacional.

Además, produce y conduce el programa Puntos y Enfoques por Teleuniverso Canal 29, es parte de La Revista-Hora Estelar, por el mismo canal, imparte docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, y es profesor fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Estrella fue propuesto por diversas instituciones del rubro académica, caso especial de su Alma Mater Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), empresariales, culturales, comunicacionales, periodisticas, deportivos y medioambientales, exponiendo las cualificaciones, humanas, ética y moral en su trayectoria profesional.

Carlos Manuel hace honor a su apellido y por eso el TC se merece una Estrella como él!

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular