16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 6:30 am
Google search engine
InicioOpiniónEl mundo ha de ser conquistado por los atrevidos  

El mundo ha de ser conquistado por los atrevidos  

Por: Pedro René Almonte M.

Los grandes hombres y mujeres que con sus hazañas ayudaron a escribir la historia del mundo que conocemos, tuvieron algo en común. Incluso siendo personajes que se destacaron en los diferentes ámbitos de la vida, desde la ciencia a la política, hasta los deportes y la cultura.Todos fueron personas que se atrevieron a luchar por sus sueños e ideales. Ellos, que fueron y los que son actualmente, vencieron el miedo y pusieron por encima de los temores las ansias de llegar a lo más alto. El miedo es el gran destructor de sueños y el neutralizador por excelencia de los grandes talentos de la humanidad. No existe un solo ser humano que se haya destacado en cualquier ámbito de la vida sin que se haya atrevido a luchar por lo que quiere.

De modo que, se pudiera usted imaginar a un cantante como Luis Miguel (El Sol de México) con los talentos extraordinarios que tiene si nunca se haya atrevido a subir a un escenario. Hubiese sido un gran talento desconocido, condenado al fracaso por no atreverse a ser pública su capacidad para el arte. Y qué decir de hombres como Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Winston Churchill; y mujeres como Margaret Thatcher, Marie Curie; que si no se hubiesen atrevido a jugar los diferentes roles que jugaron en nuestra historia, es seguro que se hubiese escrito diferente y el mundo tal y como lo conocemos no sería el mismo.

En mi caso particular , acepté el reto ya hace algunos años de ser profesor universitario y me tocó vencer el miedo de exponer y enseñar lo que sabía a mis primeros estudiantes , la primera vez tenía miedo pero lo vencí ; también vencí el miedo cuando di mi primer discurso ; vencí el miedo y me atreví a compartir mis ideas mediante los artículos de opinión que hace 10 años escribo de manera ininterrumpida, y qué decir de la considerable participación en medios de comunicación , definitivamente soy un atrevido.

Hoy la vida me coloca en otra posición en la que decidí atreverme y vencer el miedo,  he decidido postularme como candidato a regidor por la circunscripción #1 del Distrito Nacional . Tengo en mis manos una propuesta inclusiva y abarcadora que va dirigida a mejorar la calidad de vida de los capitaleños , en particular los de la C1 , dicha propuesta la expondré en cada casa , en cada rincón y en cada espacio que me lo permitan .  

¡Hay que atreverse a vencer el miedo!  


RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular