21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:24 am
Google search engine
InicioNacionalesUASD recibe terrenos para construcción extensión en Jimaní

UASD recibe terrenos para construcción extensión en Jimaní

Este año levantarán ciudad universitaria para la provincia Región Sur. Familia Méndez Ramírez Dona terreno.

Jimaní. -El rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), doctor Editrudis Beltrán, recibió, por concepto de donación, cuatro mil metros cuadrados para la construcción de la Ciudad Universitaria en la Provincia Independencia, por el empresario Sócrates Méndez Ramírez, (Socratín) y su familia.

En el acto, la gobernadora de la Provincia Independencia, maestra Mercedes Novas Novas, ofreció la bienvenida a los presentes, al tiempo de expresar su satisfacción por el acontecimiento con el cual, se dará inicio a los trabajos de construcción de una nueva UASD en Jimaní, como un pedido al presidente Luis Abinader y al rector de la más vieja Alta Casa de Estudio de América.

El empresario Méndez Ramírez en su intervención contextualizó el acontecimiento con sentimiento de hombre preocupado y que busca los medios necesarios para lograr el desarrollo de la comunidad.

«El presidente Luis Abinader y el rector Editrudis Beltrán se ha preocupado y ocupado para que cada zona del país tenga un centro universitario. Para que nuestra juventud estudie y se desarrolle en su provincia», dijo Socratin.

También, ofreció palabras de agradecimiento a la maestra Novas Novas por su gestión a la causa en la demarcación provincial y con ello a otras personalidades que bajo a su entender promovieron y acogieron la iniciativa, tales como, Daniel Pérez, Secretario general provincial del PRM en Jimaní y el abogado doctor Bienvenido Amado Pérez y Pérez en calidad de notario público.

El líder empresarial esbozó sobre su familia la que asegura se ha dedicado a los estudios, siendo todos profesionales que se dedican al trabajo en su empresa junto a su esposa María Dolores. Expresó que la iniciativa de donación de los terrenos fue una decisión en consenso familiar.

“Si queremos desarrollo en nuestra provincia, tenemos que vernos como se ve el Cibao, como  una Región, y es por ello que tenemos que vernos como Región Enriquillo», finalizó Méndez Ramírez.

Por su parte el doctor Editrudis Beltrán,  rector magnífico de la UASD cerró el acto haciendo énfasis en el interés del presidente Luis Abinader de acercar cada día más la universidad a los pueblos, afirmando que las 32 provincias del país ya cuenta con la Alta casa de Estudios.

Declaró que ha quedado sorprendido con Jimaní, porque nunca pensó que fuera tan rápido el proceso, porque no creía en que fuera verdad que se donarían los terrenos, hasta la hora de ver a Sócrates Méndez confirmándole sobre la voluntad de entregar 4 mil metros cuadrados para la construcción de la universidad en Jimaní.

“Hoy en la Región Suroeste, Jimaní, se sella la sección de 4 mil metros cuadrados por el señor Sócrates Ramírez para la construcción de un centro de Educación Superior. Con ese valioso aporte las comunidades se benefician y la UASD se expande como demostración de poder de la Academia», afirmó el rector magnífico de la UASD.

Dijo que ya fue nombrado el maestro Ramón López Inoa como director para que arranque en este mismo semestre y que desde Barahona el director general del Recinto UASD maestro Manuel De La Cruz Fernández dará el apoyo necesario, al igual para el Centro de la Provincia de Pedernales.

Al acto asistieron Llanelis Matos, diputado de Independencia, Dionisis Méndez, alcalde de Jimaní, Aracelis Báez, directora del distrito Municipal de Boca de Cachón-Tierra Nueva, Dagoberto Rodríguez Adames, Ex-senador de la provincia, así como una comitiva de la UASD que acompañaron al Rector.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular