7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 12:59 pm
Google search engine
InicioEspectáculos"Cristo Nos Mueve" se reencuentra con su público en una noche para...

«Cristo Nos Mueve» se reencuentra con su público en una noche para la historia

Santiago, Rep. Dom.-En dos funciones totalmemte repletas en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, la agrupación músico vocal Cristo Nos Mueve se reencontró con su público la noche del pasado domingo 16 de julio, con una participación histórica en la que interpretaron todos sus éxitos, coreados por la mayoría de los asistentes.

La icónica agrupación de Santiago logró tocar las fibras más emotivas de su público remembrando sus años de gloria en cada una de sus canciones.

La reconocida agrupación surgida a mediado de la década de los 70 en una congregación local de la ciudad de Santiago y que luego se nutrió de los más talentosos músicos de otras congregaciones, ha transicionado en tres generaciones marcando vidas con su música, sus letras cristocéntricas, su llamado al arrepentimiento, además de exhibir una hoja de vida que da testimonio de ser verdaderos hijos de Dios.

Con un video intro novedoso con trozos de las canciones más conocidas de su amplio repertorio, se dio inicio al esperado concierto, seguido de la interpretación del tema «Conmigo va» en la voz de Keila Louis, para dar paso a la presentadora Zelandia Peña quien dió la bienvenida oficial al Reencuentro, agredraciendo a Dios, al público presente y a los patrocinadores del evento y dando paso a canciones como Promesas, Perdón Inmerecido, Zaqueo y Transfórmame Señor. Para cerrar ese primer segmento, una emotiva interpretación de No hay razones hizo vibrar al público presente.

Para el segundo segmento escogieron los éxitos No te olvidé, Indestructible, Alabadle, Él está contigo, y para cerrar con broche de oro el grupo se cargó de energía tropical con La Cristoína y América para Cristo, sellando una noche inolvidable que quedará en los anales de la historia de la música cristiana de la República Dominicana.

Con una banda ampliada, la agrupación desmostró su profesionalidad, calidad y excelencia. Evidenció por qué marcó generaciones con su música. Dentro del selecto elenco de músicos estuvo Neftalí Louis (bateria y tambora), Smarlly Belliard (piano), Orlando Veras (saxo), Euris Belliard (bajo), Enmanuel Cueto (guira y efectos), Arian Santana trompeta 1), José Manuel Méndez trompeta 2), Jewry Méndez (trombón 1), Emilio Castillo (trombón 2), Enmanuel Reinoso (saxo alto), Hissarlik Luciano (2do. saxo), Belmary Belliard (flauta), Carlos Daniel Burgos (congas), Wilfredo Reyes (percusión y efectos), Robert Díaz (guitarra eléctrica), José de Jesús García (guitarra acústica). Los cantantes: Ezequiel Saldaña, Rut Ortega, Keila Louis, Henry Jorge, Zoraida Mercado, y Joel Ortega.

La gratísima sorpresa de la noche fue la participación especial de Yaneiry Saldaña, (hija de Ezequiel Saldaña cantante líder de Cristo Nos Mueve (CNM) y compositor de casi todos sus temas grabados). Esta joven con una voz extraordinaria, una gracia especial y un dominio escénico impresionante, cautivó a los presentes que por primera vez disfrutaban de su talento. Acompañada de la banda CNM y con los coros de Betzaida Jiménez D’Louis, Joel Ortega y Génesis Jiménez. Yaneiry sólo interpretó la canción Yaweh y como muestra un botón.

El armador de esta experiencia inolvidable, Ezequiel Saldaña, guionista del evento, agradeció a Dios por el respaldo a CNM y al público que siempre se ha identificado con el ministerio. También reconoció al maestro Orlando Veras como el ideólogo del Reencuentro.

Adiel López brindó sus servicios como sonidista con su compañía Losanch producciones técnicas. Harold Rodríguez (El Versátil) manejó todas las redes sociales del Reencuentro y se encargó de la proyección de audiovisuales; mientras que Alexis Rodríguez dirigió la ejecución del bien elaborado guíon del evento. Jaime Almonacid acompañado de una excelente y exquisito equipo de logística y protocolo sirvieron con amor, junto a ADOCOC que preside Lyly Reynoso y La Capellanía LACA que dirige el Ing. Juan Carlos Méndez.

El invitado especial Cales Louima, acompañado de su banda, adoró al Señor con una exquisita selección de las mejores canciones de su repertorio.

El pastor Daniel Louis Frías, invitado de honor en ambas funciones, habló y agradeció al Señor por la exitosa trayectoria de Cristo Nos Mueve y los desafió a celebrar su próximo evento en la Iglesia de Dios Tabernáculo Camino al Cielo, donde todo empezó hace unos 47 años. También se dirigió a los presentes el pastor Natanael Louis que está al frente de la congregación que liderean sus padres.

La veterana comunicadora Zelandia Peña, nacida y criada en la misma congregación a la que asistió hasta su matrimonio, dejó en evidencia los fuertes vínculos de amistad y hermandad con la mayoría de sus integrantes, al servir como presentadora de la noche, explayando sus dotes profesionales para comunicar y conectar con el público. El pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), con su estilo peculiar y rimbombante, tuvo a su cargo encomendar a Dios en oración cada una de las funciones.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular