18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 2:19 am
Google search engine
InicioNacionalesIsabel Bonilla valora como positiva decisión del CNM escogencia nuevos miembros del...

Isabel Bonilla valora como positiva decisión del CNM escogencia nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La exjueza constitucional, abogó porque más mujeres formen parte de éste tribunal, ya que existen abogadas preparadas con una verdadera hoja de servicio que la habilitan para ocupar una silla en el pleno constitucional.

Santiago, Rep. Dom.-La exmiembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Isabel Bonilla, calificó de muy acertada la selección de los nuevos jueces que asumirán las vacantes dejadas por los salientes magistrados de la alta corte que acaban de ser escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Bonilla, valoró en su justa dimensión, la calidad y la capacidad de los seleccionados y reconoció la ardua labor llevada a cabo por los representantes del CNM, ya que fue una tarea muy díficil por la preparación y el conocimiento de los ciento quince abogados de todo el país que se presentaron ante los miembros del organismo responsable de elegir los nuevos magistrados de ése templo de justicia.

«Yo me siento orgullosa de las damas seleccionadas, así como el nuevo presidente electo y los demás profesionales del derecho que fueron tomados en cuenta, por su magníficos e impresionantes curriculum y su impecables conocimientos y experiencia», sentenció la exmagistrada.

Entrevistada en el programa El Cafecito, que produce y conduce Haime Thomás Frías Carela, junto a la destacada comunicadora Iliana Rosario, la también excongresista, expresó que ningún postulante al Tribunal Constitucional, si reune todas las cualidades y los requisitos necesarios que exige la ley, no puede ser objetable por su preferencia política, porque todas las decisiones que se toman en el país, las toma el poder político, lo que sí debe de ser es objetivo y coherente con sus principios y en su proceder como ciudadano.

Isabel Bonilla, exhortó a los nuevos jueces, consolidar la cultura constitucional y la jurisprudencia como máxima autoridad a nivel de justicia, así como mantener y elevar lo niveles de legitimación social que ha alcanzado como órgano de reciente creación, pero eso dependerá de que las decisiones que tome éste nuevo pleno, se correspondan con lo establecido en la constitución de la república.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular