26 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 8:47 pm
Google search engine
InicioNacionalesExpresidente del CODIA considera atinada cierre de frontera dispuesto por Abinader

Expresidente del CODIA considera atinada cierre de frontera dispuesto por Abinader

Rechaza que este sea un juego peligroso para el presidente y recuerda que lo que está en juego es el futuro de la patria y como gobernante tiene el deber de defenderla.

Santo Domingo, Rep. Dom.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Ing. Teodoro Tejada, apoyó las medidas tomadas por el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, de cerrar por completo la frontera hasta que el vecino país de Haití, no cese su intención de seguir construyendo un canal para desviar el río Masacre.

Tejada, expresó que no hay forma de entendimiento con los haitianos, porque es un país sin autoridades, por consecuencia, es un estado fallido, inexistente, con lo cual no hay manera de hacerlo racionar, por lo tanto no habrá entendimiento.

“Yo conozco Haití, y cómo son sus actuaciones, ahí no hay leyes ni normas, cada quien hace lo que le viene en ganas, sin consecuencias”, refirió.

Tejada, recordó que durante la construcción de la universidad de Lemonade, que el pueblo dominicano donó a ese país en Cabo Haitiano, hubo que rodear la obra con una verja perimetral porque intentaron armar un lío.

“En esa construcción de la Universidad, hubo que poner guardianes en todas la verja perimetral por el caos que pretendían generar, aludiendo de que no aceptaban que trajeran obreros de otro lugar”, refirió el ingeniero civil.

El expresidente del CODIA declaró que el cierre total de la frontera domínico-haitiana, dispuesto por el primer mandatario, fue una decisión correcta en pro de garantizar la seguridad del ámbito territorial dominicano y de sus ciudadanos.

«¨El presidente Luis Abinader, actuó correctamente en el cierre total de la frontera y rechazo los pronunciamientos de la Socióloga Rosario Espinal, sobre que el mandatario está en un juego peligroso con el tema haitiano, porque la soberanía de nuestra Patria es lo primero¨», argumentó el gremialista y experto en construcción de obras de infraestructuras.

Teodoro Tejada, también se refirió al caso de la estudiante de la universidad de Columbia Lizzy George- Griffin, la cual tildó de maleducada e irrespetuosa al formular una pregunta al presidente Abinader y al mismo tiempo acusar a República Dominicana de racismo y homofobia. ¨»Ella perdió la perspectiva al rehusarse a escuchar la respuesta del mandatario dominicano¨».

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular