20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 10:24 pm
Google search engine
InicioInternacionalesSonia Guzmán Destaca fortalecimiento del Estado de derecho y de la justicia...

Sonia Guzmán Destaca fortalecimiento del Estado de derecho y de la justicia independiente en RD durante Congreso Mundial del Derecho en NY

La Embajadora Sonia Guzmán participó en representación del Presidente Luis Abinader, participaron más de 250 líderes mundiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, participó en el Congreso Mundial del Derecho realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en representación del presidente Luis Abinader.

Sonia Guzmán informó que en dicho encuentro se destacó el fortalecimiento del Estado de Derecho y de la justicia independiente al servicio de los ciudadanos en la República Dominicana, lo que calificó como un gran logro de la actual gestión de gobierno y de los miembros del sistema judicial dominicano.

Asimismo, destacó el intercambio de conocimientos sobre los temas de regulaciones medioambientales y Estado de derecho, energía, derechos humanos, el mundo digital y sobre la libertad de expresión en Latinoamérica.

La delegación dominicana también estuvo integrada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el representante del país ante la Organización de Estados Americanos, embajador Josué Fiallo; el representante ante la ONU, embajador José Blanco; el consejero para asuntos jurídicos de la embajada, Eduardo Redondo; así como de un grupo de magistrados y prestigiosos juristas de nuestro país.

“La presencia dominicana tuvo un gran impacto en dicho congreso organizado por la Asociación Mundial de Abogados y al que asistieron más de 250 líderes mundiales y más de 1,000 participantes en total, para debatir precisamente el tema del Estado de derecho, y cómo éste afecta a las naciones”, expresó la diplomática.

Sonia Guzmán manifestó satisfacción de recibir en representación del presidente Luis Abinader, junto al magistrado Luis Henry Molina, la sede del próximo Congreso Mundial del Derecho que se celebrará en el 2025 en República Dominicana.

Durante la clausura, Guzmán en nombre del Primer Mandatario, extendió a Su Majestad el Rey Felipe VI, la invitación al próximo Congreso.

En el acto de clausura del Congreso Mundial del Derecho estuvieron presentes su majestad Felipe VI; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el expresidente de Colombia, Iván Duque; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen y otras personalidades.

Encuentros

Durante el evento, la embajadora Sonia Guzmán conversó con la presidenta de la Suprema Corte de México, Norma Lucía Piña Hernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, magistrado Orlando Aguirre; con el ex embajador Andrew Young, activista y líder defensor de los derechos civiles en Estados Unidos y con otras personalidades, con quienes trató temas relativos al encuentro.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular