24 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 9:16 pm
Google search engine
InicioInternacionalesPresidente Abinader encabeza acto entrega reconocimientos INDEX a dominicanos destacados en EEUU

Presidente Abinader encabeza acto entrega reconocimientos INDEX a dominicanos destacados en EEUU

NUEVA YORK. -El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó el acto de reconocimiento, organizado el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en Exterior, que dirige esta ciudad, John Sánchez.

Unos 26 quisqueyanos  destacados en los Estados Unidos recibieron de la mano del mandatario Abinader y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, por el trabajo que realizan en favor de sus compatriotas y de la imagen del país.

En el evento, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), fueron distinguidos académicos, políticos, artistas, deportistas, profesionales de diferentes ámbitos, líderes comunitarios y emprendedores.

El director ejecutivo del INDEX y viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, resaltó que el presidente Abinader está en esta ciudad reconociendo y valorizando por segunda vez las historias de los dominicanos.

Informó que, gracias al Registro Sociodemográfico realizado por el Instituto, el cual contabilizó a 2,835,593 dominicanos en el exterior, de los cuales 935,000 residen en Estados Unidos, hoy el gobierno puede diseñar planes, programas, proyectos y todos los esfuerzos necesarios para acompañarles y aportar a su bienestar. 

Asimismo, el encargado de la oficina INDEX Nueva York, John Sánchez, expresó que hoy los dominicanos en el exterior tienen un gobierno que viene a reconocer el esfuerzo de los dominicanos que se levantan día a día a trabajar poniendo la República Dominicana en alto y contribuyendo al desarrollo y el progreso del país. 

Resaltó que desde el INDEX se han realizado alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y empresas privadas para llevar una mejor condición de vida a los dominicanos en el exterior con diferentes cursos técnicos, clases de inglés, asesoría legal y migratoria. Agregó que la institución ha sido sacada del anonimato y se ha convertido en una de las principales instituciones comunitarias del Estado de Nueva York.

Galardonados

En el acto fueron reconocidos Milly Quezada, Richard Ramón Peralta Hernández, Fernando Teodoro Taveras, Nurys De Óleo, Manny Pérez, Rafael Bello, Génesis Peduto, César Presbott, Carlos Hernández Medina y Luciano García-Trejo.

Asimismo, se reconoció a Ramón Fernández, Nidia Iluminada Henríquez, Pedro Pérez, Dio Lluberes, Cira Ángeles, Eleazar Bueno, Iván Espaillat, María Luna, Pedro Mejía, Ángel Mescain, Ricardo Ureña, Rosibel Ventura Almonte, Hector O’Neil y Sandra Harris.

En el evento, también se hizo un homenaje póstumo a los oficiales Jason Rivera y Wilber Mora.

En nombre de los homenajeados habló Nurys De Óleo, quien expresó su agradecimiento al presidente Abinader por reconocer el aporte que han hecho al país y exhortó a seguir poniendo en alto la dominicanidad.

El evento contó con la presentación artística de Milly Quezada «Más Dominicana» y de Íconos Kids. Además, se presentó cortometraje ganador del concurso «Huellas de Mi Quisqueya».

Entrega de viviendas y otros encuentros

En horas de la mañana, el presidente Abinader encabezó la entrega de decenas de apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos, en un acto donde anunció que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia, para el lanzamiento en los próximos meses de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, para la comunidad dominicana en el exterior.

El mandatario también sostuvo un encuentro y se tomó fotografías con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan, en el Inwood Hill Park.

Asimismo, el gobernante dominicano participó en un desayuno con las Seccionales y Cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.

En las actividades acompañaron al Mandatario la primera dama, Raquel Arbaje; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Rafael Lantigua; los vicepresidentes de la Unión Internacional de Oficiales y Civiles, Walquiria Cruz y Randolph Hernández.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular