17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 1:45 am
Google search engine
InicioInternacionalesNUEVA YORK: Candidata a diputada del PLD Mercedes Collado, presentó lo que...

NUEVA YORK: Candidata a diputada del PLD Mercedes Collado, presentó lo que considera son las propuestas ideales para la diáspora

Creo firmemente en tres ejes centrales educación superior, apoyo a el emprendimiento y retiro integral y seguro para retornar a nuestro país

NUEVA YORK. – La candidata a diputada de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Collado, quien aspira a representar la circunscripción uno ante el Congreso Nacional Dominicano, aseguró en esta ciudad tener las propuestas necesarias e ideales para la diáspora.

Es un honor seguir llevando el mensaje de esperanza y progreso a nuestros compatriotas del exterior, destacando el sólido plan de gobierno del próximo presidente, Abel Martínez”, *dijo Mercedes.

Callado, una educadora de profesión, al hablar con este reportero en tono firme y convincente planteó : “ como próxima diputada del exterior, estoy comprometida a abogar por los derechos y las necesidades de nuestros connacionales en el extranjero, trabajando incansablemente para garantizar su bienestar, mediante la representación en Congreso Nacional”.

De igual forma dijo que entre sus proyectos el norte es muy claro : “ nuestro objetivo es asegurar que aquellos dominicanos que han estado contribuyendo desde el exterior y deciden regresar a su patria tengan acceso a servicios médicos de alta calidad”.

Ademas agregó que se enfocara en facilitar la obtención de créditos hipotecarios a tasas preferenciales y ofrecer incentivos fiscales para la adquisición de viviendas accesibles y favorables en la República Dominicana.

“ Abogaremos por el reconocimiento y valoración de la contribución económica y social que la diáspora dominicana ha realizado a través de sus remesas, destacando su importancia para el desarrollo del país, expresó la nativa de provincia de Santiago.

Explicó con precisión en que cosiste la creación de un programa de pensiones que tome en cuenta los años de trabajo y aportes económicos.

Crearemos un entorno propicio para la compra de vivienda, ayudando a la diáspora a establecerse y construir un hogar sólido en República Dominicana”, detalló la también líder cristiana.

DE LA MANO CON ABEL MARTÍNEZ

“Bajo el liderazgo visionario de Abel Martínez, nuestro país está en camino hacia un futuro más próspero y equitativo; es momento de mirar hacia adelante con esperanza y determinación hacia un futuro más brillante”, agregó Collado.

SU VISIÓN

“Mi visión como boschista es inclusiva y mi determinación inquebrantable a mis principios cristianos”, puntualizó Collado.

“Recordó: mis compatriotas del exterior deben saber que Abel Martinez representa una nueva era de liderazgo político, una era de compromiso y acción. Sigamos apoyando su visión y trabajando juntos para construir un futuro más próspero para todos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Adelanto que trabajará en estrecha colaboración con quien según ella será próximo presidente,
Abel Martínez y otras autoridades para desarrollar programas de seguridad social que atiendan las necesidades específicas de la diáspora que regresa para que encuentren opciones de vivienda accesibles y favorables.

“Será en estrecha colaboración con nuestro próximo presidente Abel Martínez para legislar y crear programas de vivienda especialmente diseñados para la diáspora que regresa”, expuso Collado.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular