16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 4:26 am
Google search engine
InicioInternacionalesLas plataformas de taxis Uber y Lyft pagarán 328 millones de dólares...

Las plataformas de taxis Uber y Lyft pagarán 328 millones de dólares en un acuerdo de pago en Nueva York

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. —Las empresas de transporte y plataformas digitales Uber y Lyft tendrán que pagar un total combinado de 328 millones de dólares para resolver demandas por robo de salarios en Nueva York, asi lo anunció la fiscal general Letitia James.

La autoridad judicial dijo que los acuerdos resuelven investigaciones sobre las empresas que cobran indebidamente a los conductores impuestos sobre las ventas y otras tarifas cuando los costos deberían haber sido pagados por los clientes.

Uber pagará 290 millones de dólares mientas que Lyft desembolsara 38 millones de dólares. El dinero se distribuirá entre conductores actuales y anteriores.

Las compañías de viajes compartidos también proporcionarán licencia por enfermedad remunerada obligatoria y proporcionarán otros beneficios a los empleados bajo la ley del estado de Nueva York, dijo el jueves la oficina de la Fiscal General Letitia James.

Uber pagará 290 millones de dólares y Lyft descuentará más de 38 millones de dólares en lo que la Oficina del Fiscal General (OAG) llamó el mayor acuerdo de robo de salarios jamás ganado. El dinero se devolverá a los conductores como pago a cuenta atrás y más de 100.000 conductores son elegibles para recibir fondos de liquidación, según el OAG.

«Durante años, Uber y Lyft engañaron sistemáticamente a sus conductores con cientos de millones de dólares en salarios y beneficios mientras trabajaban largas horas en condiciones difíciles», dijo James en un comunicado.

«Estos conductores provienen abrumadoramente de comunidades de inmigrantes y dependen de estos trabajos para mantener a sus familias. Estos acuerdos garantizarán que finalmente obtengan lo que legítimamente han ganado y se les debe en virtud de la ley. Mi oficina continuará asegurándose de que las empresas que operan en la llamada «economía gig» no priven a los trabajadores de sus derechos ni socaven las leyes destinadas a protegerlos», dijo.

Uber elogió el acuerdo «marca y el primero de su tipo» como un «ganar para los conductores» que ayudará a resolver cómo sus empleados deben ser clasificados bajo la ley de Nueva York.

«Esto ayuda a poner de lado el problema de la clasificación en Nueva York y nos hace avanzar con un modelo que refleja la forma en que la gente está eligiendo trabajar cada vez más. También servirá como modelo para otros estados, demostrando que cuando trabajamos junto con legisladores y reguladores, podemos resolver estos problemas de una manera que beneficie tanto a los trabajadores como a los consumidores», escribió el director jurídico de Uber, Tony West, en un comunicado.

«Esta es una victoria para los conductores, y estamos orgullosos de haber logrado con la Oficina del Fiscal General de Nueva York», dijo Jeremy Bird, director de políticas de Lyft. «Nueva York ha sido durante mucho tiempo un líder en proporcionar beneficios portátiles a los conductores a través de oportunidades de ingresos flexibles con su Black Car Fund, y este acuerdo amplía esa base».

La fiscal puso un mensaje en redes sociales en donde señaló:

Además de reembolsar a sus conductores, @Uber y @Lyft:
Garantizarán que los conductores obtengan un salario mínimo, una novedad para miles de choferes fuera de la ciudad de Nueva York.

Proporcionarán licencia por enfermedad remunerada garantizada.

Mejorarán las condiciones laborales generales de sus conductores.

Las compañías también acordaron brindar a los conductores fuera de la ciudad de Nueva York licencia por enfermedad remunerada y darles a los conductores fuera de la ciudad de Nueva York un salario mínimo de $26 por hora.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular