16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 5:35 am
Google search engine
InicioInternacionalesJusticia Social reitera en NY compromiso con la “profundización del cambio” que...

Justicia Social reitera en NY compromiso con la “profundización del cambio” que impulsa presidente Abinader

Nueva York. -El presidente del partido político Justicia Social (JS), Julio César Valentín, expresó desde la ciudad de Nueva York la importancia de la participación de la diáspora dominicana para alcanzar los objetivos de desarrollo y de bienestar colectivo que promueve la organización, y que “solo serán posibles con la profundización del cambio” que representa el presidente de la República, Luis Abinader.

“No concebimos la política sin justicia social. Y la justicia social solo prospera donde hay democracia. Promovemos la candidatura de Luis Abinader porque ha demostrado su moderación y respeto a la pluralidad. Es un presidente cercano, conectado con la gente, y que se ha preocupado en invertir en las regiones y dignificar a los ciudadanos de las provincias”, señaló Valentín.

Al respecto, destacó la importancia que tiene para la organización el entrar en contacto con la comunidad dominicana en Nueva York, por lo que anunció que se reunirán con autoridades, líderes sociales y comunitarios, “así como quienes ven en Justicia Social un espacio para canalizar las aspiraciones de bienestar colectivo en República Dominicana”.

Así lo expresó en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Anyolino Germosén, secretario general; Benedicto Hernández, vicepresidente; así como otros líderes de la organización, medios de comunicación, destacados voceros de la comunidad dominicana y simpatizantes de la organización.

Exitosa participación electoral

Julio César Valentín subrayó el éxito de Justicia Social en el pasado proceso electoral, al obtener –en apenas cinco meses desde la creación del partido- doce alcaldías, treinta regidurías y diez vicealcaldías.

Sobre la participación de la organización en el proceso electoral del próximo 19 de mayo, expresó que su principal aporte no será de cantidad, sino por la calidad y compromiso de la militancia que conforma este joven partido.

En este sentido, hizo un llamado a conocer de cerca los principios y lineamientos de JS, reconociendo que los mismos están alineados con el sentir de la diáspora dominicana que, al estar en el exterior, “le duele su país, le preocupa la suerte de su familia y por eso está firmemente comprometida con la igualdad, la inclusión y el bienestar de su patria”.

Comprometidos con acelerar el cambio

El presidente de la organización, al responder preguntas de los medios, destacó el compromiso de Justicia Social con promover la igualdad y el bienestar de los menos favorecidos; por ejemplo, con el aprendizaje y dominio del inglés en los jóvenes dominicanos como herramienta importante para tener un exitoso futuro laboral.

También resaltó la defensa de un modelo de desarrollo sostenible, responsable con la protección del medio ambiente y apegado a principios de igualdad, equidad e inclusión social.

Esta es la primera actividad formal de Justicia Social con la comunidad dominicana en Nueva York, así como el inicio de una intensa agenda que realizará el partido en varias ciudades de Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer la presencia de la organización e impulsar la reelección del presidente Luis Abinader en los próximos comicios.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular