21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:34 am
Google search engine
InicioInternacionalesJulio César Valentín es honrado "hijo adoptivo" de la ciudad de Paterson...

Julio César Valentín es honrado «hijo adoptivo» de la ciudad de Paterson en Estados Unidos

New Jersey. – Como reconocimiento a su trayectoria política y aportes a la sociedad dominicana, el presidente del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, fue honrado como hijo adoptivo de la ciudad de Paterson, New Jersey, durante su visita a esta localidad de los Estados Unidos.

Dicha distinción, otorgada este lunes en un encuentro con el alcalde de Paterson, André Sayegh, fue entregada a Valentín por el concejal Alex Méndez, prominente político de origen dominicano que preside el Concejo Municipal.

Al colocarle el botón distintivo, Méndez expresó que este reconocimiento se le otorga a Valentín por “su aporte y contribución social, económica y política a la comunidad dominicana”; y que además espera con este gesto, que cada vez que visite la ciudad, “no se sienta extraño, sino que se sienta como en su propia casa”.

De igual forma, el concejal de origen puertorriqueño, Luis Velez, también entregó un certificado de reconocimiento al líder justicialista, deseándole “mucha prosperidad, salud y bendiciones para poder seguir sirviendo a la República Dominicana”.

Reconocimiento a los aportes de la diáspora dominicana

Por su parte, Julio César Valentín reconoció la importancia de la comunidad dominicana en el exterior, no solo por sus aportes a la economía nacional a través de las inversiones y remesas, sino también por impulsar otro sector fundamental del desarrollo del país, como lo es el turismo.

“Justicia Social lo que busca es que ese crecimiento económico en nuestro país vaya acompañado de inclusión y de equidad. Pero más que esos aportes en nuestra economía, los dominicanos de la diáspora son embajadores de la alegría, solidaridad, y valores positivos con los que somos reconocidos en cualquier parte del mundo”, acotó.

Posteriormente, correspondiendo a los gestos de gratitud, Valentín obsequió al alcalde y a los concejales presentes un ejemplar de su más reciente obra, “Movimientos sociales del siglo XXI en República Dominicana”.

La visita a Paterson, New Jersey, forma parte de una intensa gira realizada por la dirigencia del partido Justicia Social en varias ciudades de los Estados Unidos, con el propósito de fortalecer su presencia y unir a la diáspora dominicana a favor de la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular